ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Los tres Juegos Perfectos de pitchers latinos

Por Fernando Ballesteros

*JOSÉ LUIS Acuña se reporta desde Saltillo. ¿Cuántos pitchers latinos han lanzado Juego Perfecto o Sin Hit Ni Carrera en Grandes Ligas?

Perfecto solo Dennis Martínez, Félix Hernández y Domingo Germán. El nicaraguense lo hizo un 28 de julio de 1991 en el triunfo de los Expos de Montreal 2-0 de visita sobre los Dodgers de Los Angeles, mientras el venezolano lo logró el 15 de agosto de 2012 en la victoria de Marineros de Seattle 1-0 sobre las Rayas de Tampa Bay. A su vez, el dominicano lo consiguió el 28 de junio pasado en el triunfo de los Yankees 11-0 sobre Oakland. Sin Hit Ni Carrera se han dado 18, destacando el primero del dominicano Juan Marichal en 1963 con los Gigantes de San Francisco, así como el único combinado entre dos pitchers mexicanos en 1997 con Pittsburgh: Francisco Córdova y Ricardo Rincón.

*JORGE LUIS Zamacona envió este correo desde Puebla: ¿Se podría saber quién es el líder en triples de todos los tiempos y en una temporada de Ligas Mayores?

R: De por vida, el líder es Sam Crawford con 309, seguido por Ty Cobb (295), Honus Wagner (252) y Jake Beckley (244). El record en una temporada pertenece a Owen Wilson con 36 en 1912, mientras Dave Orr y Henry Reitz comparten el segundo con 31.

*RICARDO PÉREZ se reporta desde Maracay: ¿Usted considera a Miguel Cabrera el mejor pelotero venezolano de la historia?

R: En base a sus números, definitivamente. Es el único venezolano con más de 3 mil imparables y más de 500 jonrones. Luis Aparicio fue también un extraordinario pelotero y el único Salón de la Fama de Cooperstown hasta la fecha, pero ‘Miggy’ lo supera y además ganó anillo de Serie Mundial con los Marlins en el año 2003.

*JOSÉ LUIS Castillo, lector tijuanense y gran fanático de a los Padres de San Diego, pregunta ¿Realmente fue mejor Mariano Rivera que Trevor Hoffman.

R: Definitivo. Y no solo por ser el líder en salvados de la historia (652 vs. 601 de Hoffman), sino por su efectividad de 2.21 contra 2.87 del norteamericano. El panameño además fue parte vital en cinco campeonatos de los Yankees.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados