ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Veremos a Urquidy en la Serie Mundial 2022? 

Por Fernando Ballesteros

Los números son como los bikinis: Enseñan mucho, pero no todo (según el criterio de cada manager).

Justin Verlander es el as en la rotación de los Astros de Houston, aunque tiene record de 0-5 con 5.68 de ERA en 7 apariciones en Series Mundiales.

Y José Urquidy tiene cero reflectores encima, pero su marca es de 3-0 y 1.54 de ERA en cuatro juegos recientes del Clásico de Otoño.

Los tres triunfos del mazatleco se dieron cuando más lo necesitaban los Astros.

En la Serie Mundial 2019, luego de que fallaron Gerrit Cole y Justin Verlander, Urquidy controló a los Nacionales de Washington y acercó 1-2 a Houston.

Y el año pasado, después de que falló Framber Valdez en el juego 1 de la SM, se apareció Urquidy para aplacar a los Bravos de Atlanta y empatar la serie.

Luego estaban abajo 1-3, cuando de nuevo hizo presencia el nativo de Mazatlán y se llevó la victoria –ahora en relevo– para provocar el regreso de la serie a Houston, donde cayeron en el sexto juego (ya tenían listo al derecho para abrir un séptimo).

Cosas del beisbol: Verlander ha sido macaneado en cuatro Series Mundiales y abrirá el juego 1 este viernes.

¿Urquidy? Va invicto en estas instancias y ganó 13 juegos en la temporada, pero no ha lanzado en los

playoffs y este viernes cumplirá 25 días sin tirar una pelota.

ROLETAZOS:

*LOS ASTROS de Houston son favoritos en todos los casinos para ganar el campeonato, lo mismo que en las encuestas hechas por los medios estadounidenses. Anoche hice un sondeo en mi cuenta de Twitter y para no variar, Houston está arriba con el 61 por ciento contra el 37 de Filadelfia. El 2 % votó por la opción no sé.

*LOS PRECIOS de los boletos subieron como la espuma y en Filadelfia ya alcanzaron el valor de 3 mil 200 dólares por juego contra mil 500 en Houston, de acuerdo al USA Today.

*EN JAPÓN todavía no hay campeón. Los Búfalos de Orox derrotaron 6-4 a las Golondrinas de Yakult para empatar la serie final y este sábado reanudarán la batalla en el estadio ‘Meiji Jingu’ de Tokio. Llama la atención que ya tienen un juego empatado en la serie y no cuenta para los números.

*EN LA liga nipona, un juego empatado se suspende por regla después de 12 innings completos –antes podían jugar hasta 15 como máximo–, lo cual significa que podrían llegar a jugar hasta 14 juegos en una serie final si los primeros siete terminan empatados. Esta medida la aplican para proteger a la mayoría de los aficionados que se trasladan en tren a los estadios, ya que en Japón dejan de funcionar a la medianoche.

RÁPIDAS: Los Astros son el primer equipo de la historia que elimina en cuatro postemporadas consecutivas a los Yankees, todas en la última década….El colombiano Reynaldo Rodríguez suma nueve juegos seguidos con al menos un hit -en ese lapso va de 34-14-, de tal forma que ya es sublíder de bateo en ma LMP con .365 para Águilas de Mexicali….Gran arranque de Juam Pablo Ormas con los Naranjeros de Hermosillo: 3-0 y 1.10 de efectividad para ser primero y quinto en la liga, respectivamente….Otro abridor que sigue impresionante es Jeff Kinley con los Algodoneros de Guasave: 0 00 de efectividad en tres apariciones (16.2 innings), de los cuales ha ganado dos juegos.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »

TIRABUZÓN

Joey Meneses jugará hasta la próxima semana Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Un montón de jóvenes que juegan en las menores están adquiriendo

Leer más »