ZONA DE CONTACTO

Por /

José Urqudy impone record para Series Mundiales

Por Fernando Ballesteros

Los Astros de Houston ya están en su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años y esta vez

lo hacen después de barrer a Marineros y Yankees (7-0).

Llama la atención que el manager Dusty Baker no utilizó para nada al abridor mazatleco José Urquidy en los primeros siete juegos, pero desde el último día de la temporada ya había enviado un mensaje.

Y es que el 3 de octubre, el derecho fue utilizado en relevo a Lance Mcullers Jr. y hoy está cumpliendo tres semanas sin lanzar una

pelota.

Curiosamente ese último juego fue contra los Phillies de Filadelfia –hoy también en la Serie Mundial–, quienes le anotaron dos carreras en psr de episodios.

#PATASALADA….Urquidy tuvo la mejor temporada de su carrera con 14-11 y 3.94 de ERA, pero en general el staff de pitcheo del equipo texano es impresionante.

Y no está lesionado porque fue incluído en el roster frente a Marineros y Yankees, pero Baker no lo utilizó ni siquiera en el ultimo juego contra Seattle que se fue a 18 innings.

¿Será que lo están reservando para la Serie Mundial? 

Hoy que todo lo basan en las estadísticas, cabe destacar que Urquidy tiene record de 3-0 y 1.94 de efectivida en el Clásico de Otoño, donde ya es líder en triunfos para los latinos en la historia de MLB.

ROLETAZOS:

*EL PITCHER sinaloense también impondrá un nuevo record para los nativos mexicanos en Series Mundiales (3), luego de que estaba empatado con Julio Urías (2). Fernando Valenzuela no estaba en el roster de los Dodgers en 1988 cuando se coronaron sobre Oakland, ya que padecía una lesion. Urquidy igualará a Sergio Romo.

*CON LOS Phillies se está repitiendo la misma historia del año pasado: El peor equipo de los clasificados a playoffs en la Liga Nacional (Atlanta, 88-73), ya está en la Serie Mundial (Filadelfia, 87-75).

*SE ANTOJA una final muy interesante del gran pitcheo contra una explosiva ofensiva. Filadelfia ha anotado 5 o más carreras en 6 de sus 11 juegos en los playoffs y además ha regresaso en varias ocasiones a base de jonrones.

RÁPIDAS: Dicen que la tercera es la vencida y eso espera Dusty Baker después de que perdió sus dos primeras Series Mundiales como manager (2002 y 2021)….Con su barrida ayer en Culiacán, los Naranjeros quedan solos en la cima (8-3) y se afianzan entre los grandes favoritos….Ian Zagdal está dando de qué hablar en su debut en la LMP con Navojoa. Ya es sublíder en producidas de la Liga con 11…Brandon Koch ha salvado los 7 juegos en las 7 victorias de los Algodoneros de Guasave. El año pasado, Jake Sánchez impuso un record de rescates en el circuito con 26….Alerta en Jalisco por el pesimo arranque de los Charros (3-8). Es impensable que el equipo ‘tapatío’ vaya a despedir a su manager El Chapo Vizcarra, pero les urge hacer ajustes en  su roster.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »