ZONA DE CONTACTO

Por /

México, una potencia en Mundiales U-23

Por Fernando Ballesteros

La selección mexicana tuvo otra gran actuación en la Copa Mundial U-23 que se celebra en Taiwán.

Contrario a los fracasos que se han tenido históricamente con las selecciones mayores, el equipo dirigido por El Che Reyes derrotó 2-1 a los anfitriones y al final cayó 2-4 con Japón en el juego por el.pase a la final del Torneo.

El tricolor peleará la medalla de bronce este domingo al darle la revancha a Taiwán.

Mexico había vencido a los nipones en la final de 2018 celebrada en Colombia y el año pasado cayó con Venezuela en el juego por el título del Mundial celebrado en Sonora.

Sería bueno que los juveniles le pasen la receta a  los mayores ahora que éstos enfrentarán el Clásico Mundial 2023 en marzo próximo.

#FINO…El sonorense Ramón Urías está en una terna para definir el Guante de Oro de la Liga Americana, curiosamente con el mismo equipo del ganador eterno de dicho galardón como tercera base: Brooks Robinson.

El mayor de los hermanos Urías finalizó con un porcentaje de fildeo de .969 al cometer solo nueve errores en toda la temporada con los Orioles de Baltimore.

Ramón compite por el premio de la marca Rawlings con Matt Chapman (Azulejos) y el dominicano José Ramírez (Guardianes).

ROLETAZOS:

*EL PITCHEO de los Astros ya suma 30 ponches en los dos primeros juegos contra los Yankees, es decir más de la mitad del total de outs (54). El manager Dusty Baker sigue ignorando a un ganador de 14 juegos como José Urquidy y se da el lujo de mantener en el bullpen al venezolano Luis García, quien el año pasado por estas fechas era uno de los caballos de la rotación.

*QUIÉN IBA a imaginar que Houston regresaría mas fuerte este año a los playoffs, sobre todo sin su dúo Carlos Correa-José Altuve. El primero al cambiar de equipo y el venezolano por ser un  cero a la izquierda en los primeros cuatro juegos (de 23-0, record de más turnos sin pegar de hit)

*MÉXICO ENFRENTARÁ a Estados Unidos el 12 de marzo en la segunda jornada del Grupo C en el Clásico Mundial 2023, donde se espera que Julio Urías sea el abridor del tricolor tomando en cuenta que el primer juego es contra Colombia. Será la primera vez que México chocará con EU en el WBC desde la edición 2006  cuando dividieron triunfos y México los eliminó en la segunda ronda con una victoria de 2-1 en Anaheim.

RÁPIDAS: Los Algodoneros de Guasave ya empataron en la cima de la LMP a Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo (6-3)….Jeff Kinley ha sido la gran figura de los Algodoneros con 2-0 y 0.00 de ERA en dos aperturas….Fredy Quintero (Cañeros), es líder en WHIP en la Liga con 0.14. En cinco relevos y 7.1 innings, se le ha embasado tan solo un bateador con un sencillo….Sebastián Valle está tomando un segundo aire y ya es colíder de la LMP en jonrones (3) para los Yaquis, quienes han perdido 6 de sus primeros 9 juegos….Las Reuniones Invernales se llevarán a cabo este año en San Diego del 4 al 7 de diciembre. Se desconoce si la Liga Mexicana tendrá su propia agenda como tradicionalmente lo ha hecho.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »