ZONA DE CONTACTO

Por /

Venados, la gran revelación

Por Fernando Ballesteros

Los Venados de Mazatlán son la gran sorpresa en el arranque de la LMP al ganar cuatro de sus primeros cinco juegos.

Randy Romero ha sido la gran figura ofensiva con su .391, dos dobles, par de triples y siete empujadas para encabezar la Liga en este departamento.

También destacan el dominicano Luis Jiménez y el cubano Félix Pérez, –ambos con cinco producidas cada uno–, así como Fabricio Macías con .409 en sus primeros cinco juegos.

Otro gran acierto fue la llegada del pitcher colombiano Elkin Alcalá, ya que suma tres salvados y 0.00 de ERA en cuatro apariciones en relevo para liderar la LMP en rescates.

Buen inicio para Sergio Omar Gastelum, luego de que dirigió varios años a los Yaquis de Cd. Obregón con una final que perdieron en enero de 2019 contra los Charros de Jalisco.

#MULTICAMPEONES….Los Naranjeros de Hermosillo también arrancaron con 4-1 y aquí destacaron dos buenas aperturas de Juan Pablo Oramas y José Samayoa (5 innings con una carrera), además de dos efectivos relevos de José Manuel López para adjudicarse par de victorias.

A la ofensiva, José Cardona inició con .391 y Roberto Ramos ya suma 2 jonrones con 6 empujadas, pero el mayor aporte es nuevamente de Nick Torres (.286, 3 HR, 7 CP) y Chase Simpson (.381, 4 H2 y 6 CP).

Lo de Hermosillo no es ninguna sorpresa, sobre todo por la profundidad de su pitcheo.

En la capital de Sonora no festejan desde enero de 2014, la mayor sequía de su historia.

ROLETAZOS:

*EL EX Cy Young de la Liga Nacional, Zack Greinke, dio la nota hace días en Seattle al presenciar desde las gradas el tercer juego de la serie entre el equipo local y sus ex compañeros Astros de Houston, luego de que asistió con una vestimenta atípica para no ser reconocido en compañía de su esposa y dos hijos. Greinke regresó este año a los Reales de Kansas City y terminó con 4-9 y 3.68 de ERA en 26 aperturas.

*LOS PADRES de San Diego llegaron a postemporada sin un verdadero as en su rotación. El japonés Yu Darvish, quien abrirá hoy contra los Phillies el primer juego (4-2 y 2.63 en su carrera), siempre ha sido un pitcher titubeante en los playoffs y registra 4-5 con 4.60 de ERA en 9 salidas.

RÁPIDAS: Llueven las críticas de nuevo hacia Dave Roberts, pero el polémico dirigente está firmado por los Dodgers hasta la temporada 2025….El jardinero Jared Oliva, nativo de Santa Clarita, California, es la gran revelación con los Yaquis de Cd. Obregón al batear de 18-8 (.444) en sus primeros cinco juegos. Ya había debutado el pasado invierno…..Los Charros de Jalisco tienen apenas un jonrón en sus primeros cinco juegos y arrancaron la temporada en el sótano (1-4). El zurdo Brennan Bernardino es la mayor ausencia en el pitcheo y se espera enderecen el rumbo muy pronto, como los Tomateros de Culiacán (2-3).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »