ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Con la eliminación de Marineros de Seattle y Dodgers de Los Angeles, el mazatleco José Urquidy queda como el único mexicano con vida en la postemporada al avanzar los Astros de Houston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Curiosamente Urquidy es el único azteca que no ha visto acción en esta postemporada, aún y cuando los Astros jugaron ayer 18 innings y el manager Dusty Baker no llamó del bullpen al pitcher derecho, quien ya hizo efectivas labores de relevo en el pasado.

Caso contrario, Andrés Muñoz participó en los cinco juegos de los Marineros en estos playoffs y ayer compuso el camino con tres ponches en un inning, mientras que Julio Urías se quedó suspirando por abrir hoy el quinto y decisivo duelo contra los Padres de San Diego, quienes despacharon a los Dodgers y su nómina superior a los 250 millones de dólares.

Los Padres recibirán a los Phillies de Filadelfia el martes en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

#SALARIOS…Varios medios en EU ya hicieron algunas estimaciones sobre lo que ganarán muchos peloteros que van al arbitraje salarial para la temporada 2023 de MLB.

De acuerdo a los análisis, el salario de Julio Urías rondará los 14 millones de dólares y de alcanzar dicha cantidad sería la segunda más alta de la historia para un nativo mexicano en una temporada.

La mayor hasta ahora es del sonorense Marco Estrada con los 14.5 MDD que devengó en 2017 de los Azulejos de Toronto, mientras que Yovani Gallardó ganó 14 MDD en 2015 con los Rangers de Texas.

La gran diferencia es que ambos obtuvieron dichos salarios en la agencia libre, una etapa a la cual Julio todavía no llega.

Las otras estimaciones son las siguientes: Luis Urías (4.3 MDD); José Urquidy (3.2), Luis Cessa (2.6) y Víctor Arano (1 MDD).

RÁPIDAS:

*DE LOS cinco equipos que se mantienen con vida, los Padres son el único que jamás han ganado un campeonato en la historia de MLB. Previamente perdieron la Serie Mundial de 1984 con Detroit y la de 1998 con los Yankees.

*ALEX RODRÍGUEZ criticó a los Yankees de Nueva York por seguir utilizando a Aaron Judge como primer bate, una moda que impusieron los sabermétricos desde que el manager A.J. Hinch comenzó a utilizar a George Springer como primero en el orden en el año 2016 a pesar de no ser un buen robador de bases y distinguirse por su poder al bate.

*A-ROD ES un gran analista del juego en Fox Sports y creo que tiene razón. Es como si los Tomateros de Culiacán emplearan a su mejor bat Joey Meneses como primero en el lineup, cuando les ha funcionado muy bien como tercero y cuarto.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

REGRESA BENJAMÍN GIL

Los jugadores abogaron por su regreso ante Héctor Ley, el principal directivo del club «Guinda». Redacción/Puro Beisbol Solo unas horas después de que la directiva

Leer más »

TIRABUZÓN

Despedida y regreso de Benjamín Gil Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En un adelanto del Día de los Inocentes, la directiva de los

Leer más »