martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Urías, entre los grandes en postemporada

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías se convirtió anoche en el primer lanzador de la historia con 8 victorias en postemporada antes de los 27 años de edad.

Para darnos una idea, el líder de por vida en triunfos en playoffs, Andy Pettitte (19), logró su octavo a los 28 años, y el primero entre los latinos en victorias, Orlando Hernández, llegó a 8 a los 34 años, ambos con los Yankees de Nueva York.

Hasta el momento solo 14 pitchers han logrado 10 o más victorias en postemporada, de los cuales  Pettite y John Smoltz son los únicos con 15 o más, luego de que ayer Justin Verlader fue macaneado por los Marineros de Seattle para seguir a un triunfo de ingresar a ese selecto grupo.

Otro dato es que Julio Urías es el primer lanzador de la historia con al menos tres triunfos de abridor y tres como relevista, en este caso cinco.

ROLETAZOS:

*JULIO ES uno de los cinco nativos mexicanos que negociarán su arbitraje salarial previo a la temporada 2023 de MLB. Los otros son Luis Urías, Luis Cessa, Víctor Arano y José Urquidy, éste último aún no confirmado para abrir por los Astros en la serie contra los Marineros.

*LA LMP se le adelantó como siempre a las otras tres ligas mas importantes del caribe. La LIDOM arrancará el próximo sábado, mientras que en Venezuela lo harán el próximo día 22 y en Puerto Rico el 4 de noviembre

*ROBERTO MORALES se reporta desde Chihuahua: «Me gustaría ver un reportaje en Puro Beisbol de los Algodoneros de Delicias, nuestro equipo tricampeón ahora en septiembre en la Liga Estatal. Es algo memorable lo que hizo el equipo y con algunos ex de la LMP como Marco Tovar. Esperamos verlo pronto en esta su casa».

R: Felicidades a los Tricampeones, Algodoneros. Saludos Roberto.

*ARMANDO PRUNEDA, ex lanzador de la LMP y LMB, se recupera favorablemente del cáncer. Ya con varios años en la política, actualmente es regidor en el Ayuntamiento de Frontera, Coahuila.

*DEFINIDAS LAS finales en la Liga Japonesa. Los Tigres de Hanshin se enfrentarán a las Golondrinas de Yakult en la Liga Central, mientras los Halcones de Fukuoka le harán frente a los Búfalos de Orix, éstos últimos ya con ventaja de 1-0 al igual que las Golondrinas por haber finalizado como líderes en la temporada regular.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN