ZONA DE CONTACTO

Por /

Urías, entre los grandes en postemporada

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías se convirtió anoche en el primer lanzador de la historia con 8 victorias en postemporada antes de los 27 años de edad.

Para darnos una idea, el líder de por vida en triunfos en playoffs, Andy Pettitte (19), logró su octavo a los 28 años, y el primero entre los latinos en victorias, Orlando Hernández, llegó a 8 a los 34 años, ambos con los Yankees de Nueva York.

Hasta el momento solo 14 pitchers han logrado 10 o más victorias en postemporada, de los cuales  Pettite y John Smoltz son los únicos con 15 o más, luego de que ayer Justin Verlader fue macaneado por los Marineros de Seattle para seguir a un triunfo de ingresar a ese selecto grupo.

Otro dato es que Julio Urías es el primer lanzador de la historia con al menos tres triunfos de abridor y tres como relevista, en este caso cinco.

ROLETAZOS:

*JULIO ES uno de los cinco nativos mexicanos que negociarán su arbitraje salarial previo a la temporada 2023 de MLB. Los otros son Luis Urías, Luis Cessa, Víctor Arano y José Urquidy, éste último aún no confirmado para abrir por los Astros en la serie contra los Marineros.

*LA LMP se le adelantó como siempre a las otras tres ligas mas importantes del caribe. La LIDOM arrancará el próximo sábado, mientras que en Venezuela lo harán el próximo día 22 y en Puerto Rico el 4 de noviembre

*ROBERTO MORALES se reporta desde Chihuahua: «Me gustaría ver un reportaje en Puro Beisbol de los Algodoneros de Delicias, nuestro equipo tricampeón ahora en septiembre en la Liga Estatal. Es algo memorable lo que hizo el equipo y con algunos ex de la LMP como Marco Tovar. Esperamos verlo pronto en esta su casa».

R: Felicidades a los Tricampeones, Algodoneros. Saludos Roberto.

*ARMANDO PRUNEDA, ex lanzador de la LMP y LMB, se recupera favorablemente del cáncer. Ya con varios años en la política, actualmente es regidor en el Ayuntamiento de Frontera, Coahuila.

*DEFINIDAS LAS finales en la Liga Japonesa. Los Tigres de Hanshin se enfrentarán a las Golondrinas de Yakult en la Liga Central, mientras los Halcones de Fukuoka le harán frente a los Búfalos de Orix, éstos últimos ya con ventaja de 1-0 al igual que las Golondrinas por haber finalizado como líderes en la temporada regular.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »