ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

La LMP no lo ha hecho oficial, pero ayer en el estadio Kino Sports de Tucson se anunció por el sonido local de una serie oficial entre el 11 y 13 de noviembre próximo en dicha ciudad.

Los tres juegos serían entre Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregon, lo cual la Liga aun no confirma.

El Kino Sports fue sede muchos años de la sucursal Triple A de los Padres de San Diego.

De confirmarse sería histórico para la liga invernal porque jamás ha jugado fuera de territorio mexicano.

En una entrevista para Puro Beisbol en el año 2005, el entonces Presidente de la LMP, Renato Vega Alvarado, reveló que existían planes para llevar franquicias a Tucson y Yuma, pero jamás se volvió hablar al respecto del tema.

#PANDA….Gran revuelo ha causado en Venezuela el anuncio de Pablo Sandoval sobre su incorporación a los Cangrejeros de Santurce en la devaluada Liga Puertorriqueña. 

Algunos colegas venezolanos han publicado que «Kung Fu Panda» tiene problemas migratorios para salir de Estados Unidos, pero otras versiones apuntan a que Sandoval no lleva buena relación con el nuevo dirigente de los Navegantes del Magallanes, Yadier Molina, quien a la inversa emigra de la Isla del Encanto al país sudamericano.

ROLETAZOS:

*NO ES un buen mensaje que los Dodgers se estén esperando hasta hoy para anunciar a su abridor del juego 1 contra los Padres, cuando Julio Urías se ganó este año el puesto como as al finalizar de líder en efectividad y sublider en WHIP en la Liga Nacional. 

*PERO ADEMÁS la duda de Dave Roberts es entre Julio y Clayton Kershaw, un lanzador que ya vio pasar sus mejores años y además su historial en postemporada ha sido tormentoso (13-12 y 4.19 contra el 7-3 y 3.52 de Julio).

*CON LA segunda nómina mas alta de MLB (250 MDD, solo debajo de Dodgers), los Mets de Nueva York son el primer gran fracaso este año al ser eliminados en su propia casa por los Padres de San Diego. El club ya suma 36 temporadas sin poder coronarse.

*FiNALMENTE SON tres nativos mexicanos los que se mantienen en la pelea para las series divisionales. Y los tres son pitchers sinaloenses: Julio Urías, José Urquidy y Andrés Muñoz, los dos últimos listos para ver acción en la misma serie Astros vs. Marineros. Muñoz estuvo perfecto en dos relevos contra los Azulejos de Toronto y lo adornó con una recta de 103 millas para ponchar a Vladimir Guerrero Jr.

RÁPIDAS: Francisco Campos ya fue ratificado como manager de los Piratas de Campeche para la temporada 2023 de la LMB….El club ‘filibustero’ sigue en negociaciones para la venta de la franquicia….El nuevo gobierno de Tamaulipas tiene proyectado el regreso de los Broncos de Reynosa para 2024 en la LMB….Su estadio lo siguen utilizando para juegos de pretemporada, como hace días lo hicieron con Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y Cañeros de Los Mochis.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »