ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El venezolano Luis Arraez se convirtió ayer en el latinoamericano número 22 que logra el título de bateo en la historia de Grandes Ligas, luego de superar a Aaron Judge en un dramático final.

Arraez terminó con .316 de porcentaje contra el .311 de El Juez, a quien el manager Aaron Boone decidió banquear en su último juego como igual lo hizo Don Mattingly con el dominicano Sandy Alcántara a pesar de librar una batalla por el Cy Young con Julio Urías.

Arraez es el sexto venezolano que logra la gema de bateo y lo hizo con los Mellizos, equipo con el cual el panameño Rod Carew logró siete cetros de la especialidad para imponer un record aún vigente entre los latinos en MLB.

Cabe señalar que al único mexicano champion bate de la historia, el veracruzano Beto Ávila, nadie le quitará el honor de haber sido el primer latino en conquistar tal logro en la historia de Grandes Ligas (1954, Indios de Cleveland).

#CAPITÁN….El tijuanense Alejandro Kirk llegó aestar entre los tres primeros en bateo de la Liga Americana, pero al final terminó en el lugar 16 con .285.

El tijuanense ya no fue el mismo desde que sufrió una lesión en un corrido de bases de primera a home y terminó bateando .208 en sus últimos 15 juegos, lo cual sepultó sus posibilidades de acercarse a Luis Arraez.

Sin embargo, los Azulejos de Toronto lo que necesitan es al receptor encendido en su enfrentamiento mañana contra los Marineros de Seattle, cuyo ganador avanzará a las series divisionales.

En ese caso, Kirk o el mochitense Andrés Muñoz será despachado a casa.

ROLETAZOS:

*¿DEBE GRANDES Ligas considerar legítimo los 62 jonrones de Aaron Judge como nuevo record en lugar de los 73 de Barry Bonds? Sondeo en mi cuenta de Twitter con los siguientes resultados: No) 54 por ciento. Si) 39. No se) 7.


*JUDGE, EN su infancia un fanático de los Gigantes de San Francisco cuando Bonds impuso la marca de 73 HR en el año 2001, dijo recientemente que el record legítimo sigue siendo el del toletero zurdo, lo cual no le hizo gracia a Roger Maris hijo al considerar que la marca verdadera de MLB, hasta hace unos días, seguía siendo de su padre.

RÁPIDAS: En un acuerdo con el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el Club Cañeros de Los Mochis anunció que el Estadio ‘Emilio Ibarra Almada’ seguirá manteniendo la esencia de su nombre, pero a su vez ya tienen luz verde para negociar con una marca comercial….Joey Meneses finalizó con 13 jonrones, dos menos que el total del venezolano Ronald Acuña Jr, éste en más de 100 juegos con los Bravos de Atlanta….Bobby Magallanes celebró en grande con los Bravos el título del Este de la Nacional y va en busca de su segundo anillo consecutivo…..Ningún equipo en MLB ha ganado el Bicampeonato desde los Yankees del año 2000. ¡Vaya! Ni siquiera los inolvidables Bravos de los 90’s lograron conseguirlo….Luis Urías quedó fuera de playoffs de último momento con los Cerveceros de Milwaukee. El sonorense finalizó con 16 jonrones en 119 juegos, mientras que el año pasado pegó 23 en 150, respectivamente.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »