ZONA DE CONTACTO

Por /

Murakami hace historia en Japón

Por Fernando Ballesteros

Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record de Sadaharu Oh en la Liga Japonesa.

Oh tenía la marca para un jugador nipón con sus 55 HR para los Gigantes de Yomiuri en 1964, un record de la liga que superó el curazoleño Wladimir Balentien en el año 2013 con 60 para las Golondrinas de Yakult (el mismo equipo ahora de Murakami).

Sadaharu logró sus 55 bambinazos en 140 juegos y 472 turnos al bate, mientras que Munetaka lo hizo en 130 y 470, respectivamente 

Murakama había empatado a Oh con dos jonrones el 13 de septiembre y creció la locura en Japón por la posibilidad de superar también a Balentien.

Sin embargo, al joven de 22 años le ganó la presion y no se pudo volar la barda en sus siguientes 13 juegos hasta que macaneó a Taisei Irie en su último turno de la campaña en la victoria 8-2 sobre los Yokohama Bay Stars.

#FENÓMENO…Murakama es un tercera base al cual ya traen en la mira varios equipos de Grandes Ligas.

Y es que desde su primera temporada completa a los 19 años de edad con Yakult (2019), el toletero zurdo mostró su poder al pegar 36 HR con 96 remolcadas.

Hay quienes lo tomarán con cautela, luego de que este año debutó en MLB el gran jonronero nipón Seiya Suzuki y bateó para .267, 14 jonrones y 46 empujadas en 109 juegos, tan solo un cuadrangular y 12 CP más que Joey Meneses, pero el culichi en 56 juegos menos 

ROLETAZOS:

*SERÁ INTERESANTE ver cuánto están dispuestos a ofrecer en Washington a Meneses, quien se convertirá en agente libre al terminar la presente campaña.

*RECORDAR QUE Joey no viene del sistema de los Nacionales y en los últimos años estuvo firmando con diferentes equipos como agente libre. Sus bonos están ahora por las nubes y a sus 30 años puede asegurar su futuro con un contrato de cuatro a cinco temporadas, con la ventaja de que escucharía ofertas de los otros 29 clubes.

RÁPIDAS: Luis Alberto ‘Pollo’ Peña trabaja ahora como scout de los Dbacks de Arizona después de hacerlo muchos años con los Gigantes de San Francisco….Afortunadamente ya se terminaron los protocolos de salud por el Covid-19 y a partir de este invierno todos los medios tendrán acceso al terreno de juego para la cobertura. Desde hoy en Sinaloa ya no es obligatorio el cubrebocas en ningún lugar….Andrés Muñoz estará en su primera postemporada en MLB con los Marineros de Seattle. El derecho de las 100 millas plus es el arma principal del manager Scott Servais.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »