ZONA DE CONTACTO

Por /

Bobby Magallanes para coach de bateo

Por Fernando Ballesteros

México sigue sin anunciar oficialmente a su manager para el Clásico Mundial 2023, algo normal para un país que no planifica y no sabe trabajar en equipo, lo cual suele reflejarse en los malos resultados como el más reciente de Tokio 2021.

En estos momentos ya todos los países definieron a sus managers y del Tricolor no se sabe nada, salvo las supuestas invitaciones que individualmente le está haciendo a los bigleaguers.

Y si no han anunciado al dirigente, mucho menos a lo coachs.

Pero alguien que debe tener un lugar asegurado es Roberto ‘Bobby’ Magallanes, quien sigue realizando una gran labor como asistente del coach de bateo de los Bravos de Atlanta, donde el manager Brian Snitker le está dando un gran lugar.

Bobby tiene además una gran identidad con el beisbol mexicano –jugó varios años en la LMP y LMB—, lo cual complementa un perfil adecuado para tal responsabilidad.

ROLETAZOS:

*GRAN TRABAJO de José ‘El Peluche’ Peña en las escuelas de beisbol de la SEP, sobre todo la que encabeza en el remodelado Estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’, antigua casa de los Yaquis de Cd. Obregón. El ex ligamayorista mantiene una relación cercana al Presidente de México, mientras que el ex receptor Martín Terrazas habría sido removido de su cargo.

*GRAN ACTUACIÓN ofensiva de Ramón Urías al quedarse a un doblete de batear el ciclo anoche en el Fenway Park de Boston. El sonorense también estuvo cerca de lograrlo el pasado 22 de mayo contra los Yankees y su abridor Gerrit Cole, pero le faltó el triple.

*NINGÚN PELOTERO mexicano ha podido batear el ciclo en la historia de MLB y hasta el momento lo han hecho 30 latinos, de los cuales el dominicano Adrián Beltré tiene el record con tres. Con dos le siguen sus compatriotas César Cedeño y Carlos Gómez. El más reciente fue el boricua Eddie Rosario con los Bravos de Atlanta el año pasado.

*EL NATIVO de San Luis Potosí, Armando Reynoso, permitió el primer jonrón de Albert Pujols en su carrera. Ocurrió el 6 de abril de 2001 en Phoenix, cuando el dominicano se voló la barda en el cuarto inning contra el pitcher derecho. El primera base se fue de 5-3 con tres empujadas y Reynoso se llevó la derrota con nueve hits y siete carreras en 4.1 episodios.

RÁPIDAS: Tirso Ornelas culminó una buena campaña en las ligas menores al batear .288 entre Doble y Triple A, donde acumuló 7 jonrones y 53 empujadas. Es muy probable que el jardinero de 22 años debute con los Padres de San Diego la próxima temporada….Ya restan dos semanas para el arranque de la LMP con series inaugurales el 11 octubre en Zapopan, Culiacán y Monterrey. Al siguiente día también abrirán en Hermosillo y Los Mochis….El venezolano José Moreno tuvo su primera práctica ayer como nuevo manager de Cañeros de Los Mochis. Fue campeón al frente de los Cardenales de Lara en enero de 2018 (LVBP) y dos años después fue Manager de Año con los mismos ‘Patirrojos’.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »