ZONA DE CONTACTO

Por /

Peloteros mexicanos en plan grande

Por Fernando Ballesteros

Con sus dos jonrones el sábado y domingo, Joey Meneses llegó a 12 en apenas 46 juegos, es decir uno cada tres encuentros con los Nationals de Washington.

A ese ritmo, en una temporada completa, el slugger sinaloense conectaría más de 50 cuadrangulares, pero si hay algo complicado en el beisbol es mantener la consistencia al pie de la letra.

Sin embargo, Meneses está demostrando que puede ser un potencial bateador de 30 o más jonrones y alrededor de 100 empujadas, cifras que solo ha logrado cincelar Vinicio Castilla entre los nativos mexicanos en MLB.

Lástima que hayan ninguneado tanto su talento y fue hasta los 30 años cuando arribó al Bigshow.

#RECORD….Alejandro Kirk ya empató a Alejandro Treviño con el record de jonrones entre los mexicanos en la historia de la gran carpa.

La gran diferencia es que el regiomontano logó sus 23 HR en 13 años/2701 turnos al bate, mientras que el tijuanense lo consiguió en 3 temporadas/635, respectivamente.

Así es que el próximo bambinazo de Kirk será para romper el record, el cual ya tiene de forma solitaria para una temporada con 14 y los que se acumulen.

Kirk se ha mantenido casi todo el año como cuarto bate de los Azulejos de Toronto, detrás de Vladimir Guerrero en el lineup.

ROLETAZOS:

*LA VOTACIÓN del año pasado por el Cy Young de la Liga Nacional, no fue nada personal contra Julio Urías por parte del comité de periodistas. Muchos criticaron en México el que no haya quedado siquiera entre los tres primeros a pesar de su record de 20-4, pero este año se vuelve a presentar el caso con Kyle Wright (20-5), quien incluso podría superar las dos decenas de triunfos con los Bravos de Atlanta y no está siquiera en la conversación por dicho galardón.

*CASO CONTRARIO, su compañero Max Fried es uno de los favoritos para llevarse el Cy Young con sus números de 13-7, 2.50 de ERA y 167 ponches en 180.1 episodios. Por cierto, cifras inferiores a las de Urías, pero lo ponen por encima del culichi en un reciente análisis de MLB.

RÁPIDAS: Ramón Urías sufrió una contractura y lo estarán valorando “día a día”, mientras los Orioles de Baltimore están quemando sus últimos cartuchos en la pelea por el Wild Card de la Liga Americana. Están peleando el tercero y último boleto de comodín con los Marineros de Seattle, quienes les sacan cuatro juegos de distancia…..Aaron Judge tiene 10 juegos por delante para romper el record de jonrones de Roger Maris. Le faltan 2 HR….El pitcher sonorense Alan Rangel todavía no debuta con los Bravos de Atlanta, aunque ya fue ascendido….Los Cachorros de Chicago se convirtieron en el equipo con más mexicanos en el equipo grande: Javier Assad, Manuel Rodríguez y Esteban Quiroz…..A pesar de sus espectaculares números (2.48 de ERA y 91 ponches en 62.1 episodios), el mochitense Andrés Muñoz no está entre los candidatos para Novato del Año de la Liga Americana.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »