ZONA DE CONTACTO

Por /

El Chapo Vizcarra, 7 de 7

Por Fernando Ballesteros

Roberto Vizcarra logró anoche su séptimo campeonato como manager en siete finales, todo un record en la historia del beisbol mexicano.

‘El Chapo’ ratifica una vez más que es el mejor dirigente de la LMB y LMP al ser el actual manager campeón con Charros de Jalisco y Leones de Yucatán, respectivamente.

Pero además en esta ocasión lo hizo de manera épica: Ganando los últimos dos juegos como visitante en la Final de la Zona Sur y en la Serie del Rey, luego de estar abajo 2-3.

Sería muy injusto si Vizcarra no es elegido como estratega de México para el Clásico Mundial 2023.

Se lo ha ganado a pulso en el terreno de juego y que nadie nos venga con que no tiene experiencia como coach de Grandes Ligas.

En el año 2006, Paquín Estrada –sin ningún antecedente de haber dirigido en el beisbol estadounidense–, llevó a México a la mejor actuación de las cuatro ediciones del WBC, luego de avanzar a la segunda ronda y finalizar con record de 3-3.

ROLETAZOS:

*JOSÉ ‘EL CAFCITO’ Martínez, el héroe anoche en la coronación de los Leones con 5 remolcadas, arrancó la temporada con Monclova y lo botaron al fracturarse la muñeca de una mano en el único juego que participó (se  fue de 3-0).

*NUNCA IMAGINARON que Martínez destacaría en su debut en la LMB a batear para .346 y 23 empujadas en 38 juegos, sobre todo jugando en un parque de pitcheo como el ‘Kukulkán’. Y en postemporada, el venezolano lo hizo mejor al batear a la hora cero.

*INCREÍBLE LA historia de Aaron Judge, la super estrella de los Yankees de Nueva York. A sólo tres jonrones de romper el record de 61 de Roger Maris, salen a relucir pasajes de su vida y de su familia. De cómo su madre biológica lo abandonó a los dos días de nacido en California y fue adoptado por Wayne y Patty Judge, quienes lo educaron de la mejor manera y el pelotero los quiere como sus padres.

*ROBERTO FÉLIX se reporta vía email desde Navojoa: Mencionabas hace días que Gabriel Álvarez era muy buena opción para dirigir a nuestro equipo. ¿Crees que puedan traerlo en esta temporada?

R: Todo dependerá de cómo le vaya a Homar Rojas al frente de los Mayos. El manager regiomontano ya tiene dos campeonatos en la LMP con Ciudad Obregón y Hermosillo, de tal forma que no es un improvisado. En el caso de Álvarez, apenas se inicia en la estrategia si bien es cierto le está yendo muy bien en su debut en Doble A. Sería una buena opción como eventual reemplazo.

RÁPIDAS: Así como Randy Arozarena puede jugar legalmente con México en el Clásico Mundial 2023, Yasiel Puig también podría hacerlo. ¿Se animarán a convocar al jardinero que ahora juega en Corea?….Los Astros de Houston aseguraron su boleto a la postemporada y eso abre la puerta a otra probable Serie Mundial para e mazatleco José Urquidy, quien ya tiene el record de triunfos para lanzadores latinoamericanos en dicha instancia (3)….El líder de victorias en la historia es Whitey Ford (10), seguido por Red Ruffing, Bob Gibson y Allie Reynolds (7).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »