ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Dodgers invencibles?

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías condujo anoche a los Dodgers a su triunfo 100 de la temporada y ya se está debatiendo sobre si este equipo es el mejor en la historia de la franquicia.

Y es que con 18 juegos pendientes todavía, los Dodgers sólo necesitan siete triunfos para romper la marca del club en una temporada (2019 y 2021).

Ayer también se convirtieron en el equipo que llega más rápido al centenar de triunfos desde los Marineros de Seattle en la edición 2001.

La tropa de Dave Roberts arrancará la postemporada el próximo 11 de octubre, luego de que se definan los enfrentamientos entre los equipos ‘comodines’.

#CULICHI….El próximo triunfo de Julio Urías será el número 50 de su trayectoria en MLB.

Anoche sometió a los Gigantes de San Francisco en apenas dos carreras –una sucia–, si bien es cierto permitió el jonrón 22 de la temporada (la mayor cifra en su carrera en una temporada).

Urías se mantiene como sublíder en juegos ganados (17-6) y también en WHIP (0.95).

Con su victoria anoche, Julio mejoró su record a 9-0 y 2.17 de ERA entre septiembre/octubre durante su carrera.

ROLETAZOS:

*EL SLUGGER de los Dodgers, Freddie Freeman, señaló que Urías está metido seriamente en la contienda por el Trofeo Cy Young. “Si no está en la allí, no sé qué significaría ese premio”, indicó Freeman después del juego. El toletero zurdo ya había manifestado públicamente que le daba su voto al sinaloense para asistir al Juego de Estrellas, pero eso no influyó entre los que deciden.

*EL RACISMO se mantiene vigente en EU y en los últimos días ha quedado de manifiesto. Primero fue un reportero el que le llamó “gordo” a Alejandro Kirk y también se ha revelado que un grupo de fanáticos de los Padres lanzaron insultos sobre su ojo izquierdo a Julio Urías cuando estaba calentando previo a un juego en el Petco Park de San Diego.

*AL DÍA de hoy serían varios los mexicanos nativos en la postemporada: Urías, José Urquidy, Andrés Muñoz, Alejandro Kirk, Giovanny Gallegos, Isaac Paredes y Jonathan Aranda. Con buenas posibilidades se encuentran Luis y Ramón Urías.

RÁPIDAS: Isaac Paredes está a un jonrón de convertirse en el tercer sonorense con 20 o más HR en al menos una temporada de Grandes Ligas, detrás de Erubiel Durazo y Luis Urías….Aurelio Rodríguez se quedó con 19 en 1970 para los Angels de California y Senadores de Washington….Los Leones de Yucatán regresan hoy a Monterrey con la consigna de ganar dos juegos consecutivos para poder coronarse, algo que ya hicieron en la Serie de Campeonato de la Zona Sur y de visita en la Ciudad de México….Esteban Quiroz se ponchó en su debut con los Cachorros de Chicago. Solo tuvo un turno como bateador emergente y es el jugador de posición mexicano de mayor edad que debuta en el Bigshow (30 años y 212 días)…..La marca la tiene el lanzador mochitense Ernesto Escárrega ‘El Indio’, quien lo hizo el 26 de abril de 1982 a los 32 años y 120 días con los Medias Blancas de Chicago.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »