ZONA DE CONTACTO

Por /

Las principales víctimas de Albert Pujols

Por Fernando Ballesteros

Ryan Dempster es una de las 453 víctimas a quienes Albert Pujols ha castigado con al menos un jonrón en su carrera en Grandes Ligas.

El ex lanzador que viviera sus mejores temporadas con los Cachorros de Chicago, permitió ocho misiles al dominicano de 42 años de edad.

De sus 697 cuadrangulares, Pujols ha disparado 88 al primer pitcheo y su mayor cantidad es en cuenta de 1-1 (99), mientras que la menor cifra es en 3-0 (9).

El mejor episodio para La Máquina es el primero (154) y el menos productivo el segundo (36), mientras que en extrainnings suma 15.

Los Astros de Houston son el equipo más castigado por Pujols (62 en 300 juegos), aunque a los Cachorros les ha pegado 59 en 199, respectivamente.

#AMLO….¿Qué papel desempeña Gonzalo López Beltrán con los Gigantes de San Francisco?

Es un hecho que el hijo del Presidente de México está involucrado con el equipo de la bahía y por eso no es coincidencia que el rival de los Padres de San Diego en abril del próximo año en la Ciudad de México, serán los Gigantes.

López Obrador divide ahora sus simpatías por tres clubes: Cardenales por ser su equipo preferido de antaño, los Dodgers por Julio Urías y ahora los Gigantes por Gonzalo.

San Francisco está muy cerca de ser eliminado este año al registrar marca de 69-74, terceros del Oeste de la Nacional.

ROLETAZOS:

*AARON JUDGE se quedará distante del record de 73 jonrones de Barry Bonds y ni siquiera se acercará a los 70 de Mark McGwire, pero el jardinero de los Yankees de Nueva York está en una posición envidiable para implantar una nueva marca en la Liga Americana al situarse a cinco de superar a Roger Maris (61), otro ex jugador de los ‘Bombarderos de Bronx’.

*LO MÁS asombroso es que Judge está bateando .310 y pelea la Triple Corona, lo cual le asegura el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El año en que Maris impuso la marca, su compañero Mickey Mantle pegó 54. Anthony Rizo es quien le sigue a Judge con 30.

*ESTE 2007 se están cumpliendo 15 años del debut de Tim Lincecum con los Gigantes de San Francisco, luego de que rechazara firmar con los Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland, los dos equipos que lo habían seleccionado previamente en el Draft de MLB y en el caso de ‘La Tribu’ a pesar de un bono ofrecido por 700 mil dólares.

*LINCECUM, CUYA mamá es una inmigrante de Filipinas, es sólo uno de dos lanzadores en la historia con múltiples Cy Young, Sin Hits Ni Carrera, anillos de Serie Mundial y Juegos de Estrellas. El otro es el legendario Sandy Koufax.

*AL LANZADOR derecho le ocurrió algo muy parecido a Fernando Valenzuela, luego de que superó los 215 innings durante cuatro temporadas consecutivas (de 2008 a 2011) y su rendimiento comenzó a decaer en 2012 hasta retirarse en el año 2016 a la edad prematura de 32 años. Lincecum sufrió hace unas semanas la pérdida de su esposa Cristin Coleman, quien falleció de cáncer a los 38 años.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el caso de los lanzadores abridores, se necesitan personas con suma paciencia

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Bravos ascendieron al pitcher Alan Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mucho ruido, el primer yucateco de la historia en Grandes

Leer más »

ACEREROS COMIENZA A SACUDIR LA MATA

Anunciaron cambios con los Rieleros de Aguascalientes Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 24 de septiembre de 2022.- Ernesto Zaragoza tuvo gran temporada en 2022, su llegada al

Leer más »