jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Gabriel de Jesús Álvarez, mejor conocido como Gabe, está haciendo un gran trabajo en su debut como manager para la sucursal Doble A de los Tigres de Detroit.

Álvarez, de 48 años de edad y nativo de Navojoa, jamás había sido coach en las ligas menores y este 2022 tiene a los Lobos Marinos de Erie en el primer lugar de su división con record de 39-25.

El ex tercera base jugó con los Tigres de Detroit entre 1998 y 2000, con quienes conectó siete jonrones y remolcó 33 carreras antes de despedirse ese mismo año del Bigshow con los Padres de San Diego.

En la LMP jugó varios años con los Mayos de Navojoa y también lo hizo con Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave.

Tal vez los Mayos no se percataron que Álvarez era una buena opción para sustituir a Matías Carrillo en el timón o el ex ligamayorista no estaba disponible.

ROLETAZOS:

*UNA BUENA noticia para los Tomateros de Culiacán el hecho de que su manager Benjamín Gil reportará el 9 de octubre, tres días antes de arrancar la temporada 2022. El tijuanense terminará su compromiso el 5 con los Angels de Los Angeles y sólo descansará tres días para luego llegar a la capital de Sinaloa y hacerse cargo de los 13 veces campeones.

*OTRA NOTICIA positiva para los guindas es que Joey Meneses sí jugará el próximo invierno a pesar de su gran actuación con los Nationals de Washington. El slugger culichi solo pidió descansar en toda la primera mitad, pero los Tomateros contarán con el primera base y jardinero cuando mas lo necesitan en la rEcta final de campaña.

*ALGUNOS AFICIONADOS nos han revirado argumentando que Corbin Burnes apenas tuvo 167 innings el año pasado y ganó el Trofeo Cy Young. Ciertamente, pero lo hizo en 28 aperturas y en tres lanzó 8 o más episodios, mientras que Julio Urías en sus 32 salidas no pasó nunca del séptimo capítulo (por decisión de Dave Roberts) aún y cuando finalizó con 185 IP.

*SIN EMBARGO, Burnes terminó como líder en efectividad de la Liga Nacional y le añadió algo que tanto le gusta a los norteamericanos: El poder de los ponches (234, líder con una taza del 35.6 %). El derecho apenas dio 36 bases en toda la temporada y la inició con 58 chocolates antes de regalar su primer pasaporte.

*LAS VICTORIAS ya no cuentan en absoluto para los pitchers abridores y la única posibilidad para Julio de llevarse dicho premio sería mantenerse en los dos primeros lugares de ERA y WHIP. De hecho no importa si pierde sus últimas cuatro aperturas –terminaría con 16-11–, sino que continúe lanzando igual de efectivo y sobre todo que camine lejos, pero a estas alturas sería impensable que los Dodgers lo lleven más allá del séptimo episodio.

*ROBERTO ‘EL CHAPO’ Vizcarra va de 6-6 en series finales de la LMP y LMB, es decir, invicto. Eso es algo que ni ‘Cananea’ Reyes y ‘Paquín’ Estrada llegaron a lograr en sus inicios como dirigentes.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados