Cascada de noticias
Por Fernando Ballesteros
Gabriel de Jesús Álvarez, mejor conocido como Gabe, está haciendo un gran trabajo en su debut como manager para la sucursal Doble A de los Tigres de Detroit.
Álvarez, de 48 años de edad y nativo de Navojoa, jamás había sido coach en las ligas menores y este 2022 tiene a los Lobos Marinos de Erie en el primer lugar de su división con record de 39-25.
El ex tercera base jugó con los Tigres de Detroit entre 1998 y 2000, con quienes conectó siete jonrones y remolcó 33 carreras antes de despedirse ese mismo año del Bigshow con los Padres de San Diego.
En la LMP jugó varios años con los Mayos de Navojoa y también lo hizo con Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave.
Tal vez los Mayos no se percataron que Álvarez era una buena opción para sustituir a Matías Carrillo en el timón o el ex ligamayorista no estaba disponible.
ROLETAZOS:
*UNA BUENA noticia para los Tomateros de Culiacán el hecho de que su manager Benjamín Gil reportará el 9 de octubre, tres días antes de arrancar la temporada 2022. El tijuanense terminará su compromiso el 5 con los Angels de Los Angeles y sólo descansará tres días para luego llegar a la capital de Sinaloa y hacerse cargo de los 13 veces campeones.
*OTRA NOTICIA positiva para los guindas es que Joey Meneses sí jugará el próximo invierno a pesar de su gran actuación con los Nationals de Washington. El slugger culichi solo pidió descansar en toda la primera mitad, pero los Tomateros contarán con el primera base y jardinero cuando mas lo necesitan en la rEcta final de campaña.
*ALGUNOS AFICIONADOS nos han revirado argumentando que Corbin Burnes apenas tuvo 167 innings el año pasado y ganó el Trofeo Cy Young. Ciertamente, pero lo hizo en 28 aperturas y en tres lanzó 8 o más episodios, mientras que Julio Urías en sus 32 salidas no pasó nunca del séptimo capítulo (por decisión de Dave Roberts) aún y cuando finalizó con 185 IP.
*SIN EMBARGO, Burnes terminó como líder en efectividad de la Liga Nacional y le añadió algo que tanto le gusta a los norteamericanos: El poder de los ponches (234, líder con una taza del 35.6 %). El derecho apenas dio 36 bases en toda la temporada y la inició con 58 chocolates antes de regalar su primer pasaporte.
*LAS VICTORIAS ya no cuentan en absoluto para los pitchers abridores y la única posibilidad para Julio de llevarse dicho premio sería mantenerse en los dos primeros lugares de ERA y WHIP. De hecho no importa si pierde sus últimas cuatro aperturas –terminaría con 16-11–, sino que continúe lanzando igual de efectivo y sobre todo que camine lejos, pero a estas alturas sería impensable que los Dodgers lo lleven más allá del séptimo episodio.
*ROBERTO ‘EL CHAPO’ Vizcarra va de 6-6 en series finales de la LMP y LMB, es decir, invicto. Eso es algo que ni ‘Cananea’ Reyes y ‘Paquín’ Estrada llegaron a lograr en sus inicios como dirigentes.
TWITTER: @purobeisbolfb