ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

La intervención de Gonzalo López Beltrán en la comisión que elegirá al cuerpo técnico de México para el Clásico Mundial 2023, no debería de sorprender a nadie.

López Beltrán, uno de los hijos menores del Presidente de México, fue de los que dio el VOBO para que Benjamín Gil fuera el manager de México en los Juegos Olímpicos de Tokio y de muy buena fuente sabemos que el tijuanense aceptó el trato con la garantía de que también dirigiría al tricolor en el WBC.

Gonzalo sigue con una gran influencia para el armado de la selección mexicana de cara al Clásico Mundial, donde Enrique Mayorga solo recibe órdenes como Presidente de la FEMEBE.

De acuerdo a versiones del diario el Universal, López Beltrán trabajó recientemente en San Francisco para los Gigantes, aunque no especificó en qué área y la información tampoco ha sido confirmada.

Lo cierto es que de los cuatro hijos de AMLO, Gonzalo es el que está más involucrado en el beisbol y en en el año 2019 se le vio en una fotografía junto a Carlos Slim, Carlos Bremer y otros empresarios en un palco del Palacio Sultán de Monterrey, donde presenciaron la serie Cardenales de San Luis contra Rojos de Cincinnati.

Por lo pronto ya se definió que el Gerente General de la selección será el lanzador ex ligamayorista, Rodrigo López.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, la supuesta versión de que los managers de Clásico Mundial deben ser jugadores ex ligamayoristas o llevan “mano”, es completamente falsa. De ser así los equipos asiáticos no traerían como estrategas a ex peloteros que solo jugaron en sus países, llámese Japón, Corea y Taiwán.

*EN UNA encuesta publicada en nuestra cuenta de Twitter, Juan Gabriel Castro es el preferido por los aficionados para ser el manager de México. El sinaloense tiene el 39 por ciento contra el 27 de Benjamín Gil y el 26 de El Chapo Vizcarra, mientras que la opción “otro” arroja el 8. Hasta la medianoche sumaban cerca de 500 votos.

*’GUAGUEL’ CIERTAMENTE no ha ganado nada como manager en la LMP y LMB, pero a la gente no se le olvida que fue el que llevó a México a obtener el boleto histórico para los Juegos Olímpicos, aunque de último momento le quitaron el timón y además desbarataron la selección que había logrado la hazaña, lo cual dio como resultado un rotundo fracaso en el evento celebrado el año pasado en territorio nipón.

*LOS DIABLOS Rojos ya suman ocho años sin ganar un campeonato, curiosamente el mismo lapso que los Naranjeros de Hermosillo y ambos clubes se mantienen estancados con 16 títulos.

*JULIO URÍAS saldrá en busca de su triunfo 16 este sábado contra los Padres de San Diego. Gabriel Silva, de la Ciudad de México, pregunta si el culichi aún puede llegar a los 20 triunfos este año, lo cual es afirmativo siempre y cuando gane sus últimas cinco aperturas contra los ‘Frailes’, Gigantes, Dbacks, Cardenales y Rockies. Una empresa muy complicada, pero el zurdo ya hizo algo muy parecido el año pasado.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »