ZONA DE CONTACTO

Por /

Álvarez, Aguirre y Kirk

Por Fernando Ballesteros

Andrés Álvarez es un pelotero hijo de mexicanos que está destacando este año en Doble A de los Piratas de Pittsburgh.

Si bien es cierto batea un pobre .223 en 103 juegos, el infielder de 25 años suma 20 jonrones y 20 bases robadas para convertirse en el primer jugador de la historia de la franquicia con dichas cifras (Altoona Curve).

Álvarez estaría disponible para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, aunque lo haría como extranjero al haber nacido en Chula Vista, California.

#PLAYOFFS….Los SeaWolves de Erie –sucursal Doble A de los Tigres de Detroit– son colíderes de su división en la Liga de Este con record de 36-23.

El dueño del equipo es el empresario nativo de la Ciudad de México, Fernando Aguirre, quien hace años fue accionista de los Rojos de Cincinnati y ahora tiene un puesto importante como directivo en el nuevo sistema de todas las ligas menores.

El padre de Aguirre llegó a ser Gerente General de los Diablos Rojos del México entre 1957 y 1959 cuando conoció y llegó a firmar al lanzador cubano Silverio Pérez.

Viene a colación porque Pérez –ya fallecido–, fue abuelo del ligamayorista capitalino, Alejo López.

Aguirre y López llegaron a jugar en la Liga Olmeca de la capital, aunque lo hicieron en épocas muy distintas.

Curiosamente el tocayo era fanático de los Rojos de Cincinnati, el equipo con el que juega Alejo.

Siendo un joven de 17 años, Aguirre emigró a Estados Unidos en 1975 en plena efervescencia de la ‘Maquinaria Roja’, sin imaginar que décadas después sería uno de los dueños del club.

ROLETAZOS:

*CON 26 juegos para que finalice la temporada 2022 de Grandes Ligas, el tijuanense Alejandro Kirk sigue en la pelea por el cetro de bateo de la Liga Americana al conectar ayer 3 imparables para superar de nuevo la ‘cifra mágica” y situarse en el sexto lugar con .302.

*EL RECEPTOR, quien ha bateado 7 hits en sus últimos 10 turnos con los Azulejos de Toronto, es sexto en bateo de la Americana, pero está a solo 13 milésimas del líder Xander Bogaers, nativo de Aruba. De hecho son tres los mexicanos que batean arriba de .300, pero Joey Meneses (.339) y Alejo López (.301) no tienen los turnos legales.

*LA EDICIÓN 2022 ha sido una de las mejores en la historia para los nativos mexicanos de manera colectiva. En los 80’s había una figura indiscutible con Fernando Valenzuela y en los 90’s pasó lo mismo con Vinicio Castilla, donde eran ellos y el resto.

*PERO ESTE año no solo fue el llamado de Kirk al Juego de Estrellas, sino la gran campaña de Julio Urías, José Urquidy y Andrés Muñoz –por citar algunos del pitcheo–, además de la explosión ofensiva de Isaac Paredes, la consolidación de los hermanos Urías, el buen debut de Javier Assad y Adrián Martínez, así como el sensacional estreno de Joey Meneses.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »