ZONA DE CONTACTO

Por /

Rowdy Téllez

Por Fernando Ballesteros

Muchos piensan en Alejandro Kirk para que sea el cuarto bate de México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, pero si hay un auténtico bateador de poder para ocupar dicho honor es su ex compañero con los Azulejos de Toronto, Ryan John Téllez.

Rowdy, como se le conoce al primera base y BD de los Cerveceros de Milwaukee, está teniendo la mejor temporada de su carrera con 21 dobletes, 28 jonrones, 51 anotadas y 76 remolcadas, records personales para el toletero zurdo.

Téllez, de 27 años de edad y religión judía, nació en Sacramento, California, pero su padre Greg y su abuelo son mexicanos.

#FAMILIA…. Algunos portales en EU señalan que el abuelo de Rowdy jugó en la Liga Mexicana de Beisbol, pero revisando la enciclopedia de la LMB –editada por Pedro Treto Cisneros hasta 1998–, encontramos que el único Téllez en la historia del circuito es Alonso, gran jardinero que brillara en el beisbol mexicano sobre todo en la década de los 80’.

La madre del jugador, Lory, se enfermó de cáncer en 2016 y murió el 18 de agosto de 2018, dos semanas antes del debut de Rowdy en MLB con los Azulejos de Toronto.

ROLETAZOS:

*EL DOMINGO publiqué mi lineup de México para el WBC 2023, lo cual desató todo tipo de comentarios entre los aficionados y eso es natural porque en gustos se rompen géneros. Es lógico pensar en un outfield con Randy Arozarena, Alex Verdugo y Luis González, pero hay quienes prefieren a Tirso Ornelas, Sebastián Elizalde, o José Cardona, en lugar del hermosillense, lo cual es respetable.

*MARTÍN ORTIZ, un culichi con residencia en Zapopan, Jalisco, se reportó con el siguiente mensaje: “He leído en par de ocasiones que los padres de Joey Meneses le pusieron ese nombre por un ex pelotero de los Tomateros llamado Joey Fernández. Soy fiel seguidor de los guindas desde 1994 y no recuerdo a ese jugador”.

R: Joey Fernández jugó en la temporada 1991-92 con los Tomateros, tan sólo unos meses antes de que naciera el slugger de la colonia Industrial Bravo. Curiosamente también era primera base y jardinero, pero bateaba a la zurda. Fernández nativo de Tampa Florida, venía de jugar en Triple A de los Cardenales de San Luis y para 1993 debutó en la LMB con los Saraperos de Saltillo. En la LMP sólo jugó ese invierno y era parte de una sólida legión de importados que encabezaban los ligamayoristas Jacob Brumfield y Eric Young, así como Vince Harris, Ricardo Ingramm y el cerrador Mike Browning. Entre los mexicanos estaban Nelson Barrera y Ray Torres.

*DE LA peor manera está finalizando la edición 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. Y lo malo es que no existe una postura clara de la LMB en torno al supuesto robo de señas, al parecer por temor a llamar las cosas como son por el peso que siempre han tenido los Diablos Rojos, quienes a su vez enviaron un comunicado muy ambiguo, lejos de ser contundentes en sus argumentos.

*HA SIDO un muy manejo del tema porque le está pegado muy duro a la imagen de la liga. Pudieron haberlo solucionado llamando a ambas partes antes del sexto juego en la capital y posteriormente aplicar castigos a los involucrados al terminar la temporada, pero no hubo capacidad para hacerlo de esa manera.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »