ZONA DE CONTACTO

Por /

Rico Noel en la Liga Yucateca

Por Fernando Ballesteros

Quien fuera gran estrella de los Tomateros de Culiacán hace algunos inviernos, Rico Noel, jugará ahora en la Liga Estatal Yucateca con los Bravos de Chemax, de acuerdo al cronista de los Tigres de Quintana Roo, Pepe Marín.

Noel estaría debutando el domingo contra los Rockies en el Estadio ‘Toro’ Valenzuela de Cancún y se supone será uno de los refuerzos de los Yaquis de Cd. Obregón, luego de obtenerlo en un cambio con los Tomateros.

El jardinero central jugó este año en la LMB con Monterrey y Veracruz, con quienes bateó un global de .246, 2 jonrones, 7 producidas y 9 robos en 10 intentos durante sus 38 juegos.

ROLETAZOS:

*FINALMENTE, LOS Mayos de Navojoa anunciaron a su nuevo manager: Homar Rojas. El regiomontano ya fue dos veces campeón en la LMP al frente de Yaquis de Ciudad Obregón (2007) y Naranjeros de Hermosillo (2010).

*JOEY MENESES impuso una nueva marca para un novato de los Nationals de Washington: 35 hits en sus primeros 25 juegos. El record pertenecía a Anthony Rendón con 32 en el año 2013.

*MARCO ANTONIO Rivera se reportó desde Lagos de Moreno, Jalisco. ¿Crees que Manny Rodríguez anuncie su retiro al terminar la siguiente temporada con los Charros de Jalisco?

R: Solo él lo sabe, pero obviamente a los 40 años de edad su retiro está cada vez más cerca. Apenas jugó 48 encuentros este 2022 con los Saraperos de Saltillo, aunque el invierno pasado tuvo jugó 65 con los Charros y bateó .271, 4 jonrones y 27 empujadas.

*ENRIQUE MARTINEZ Serna envió el siguiente mensaje:

Siempre me ha intrigado el retiro repentino de Enrique Romo de las Grandes Ligas. En la historia que te comparto (envió un link) se manejan dos versiones:

1.- No estuvo de acuerdo en una multa de 10 mil dólares que le impusieron los Piratas de Pittsburgh por indisciplina

2.- Enrique Romo tenía relaciones con una mujer de un mafioso poderoso, el cual le advirtió que jamás volviera a Estados Unidos.

¿Crees que alguna de las dos sea la causa por la que se desapareció de USA? 

R: Es el secreto mejor guardado entre todos los mexicanos que han llegado a Grandes Ligas. Hace 10 años sostuve una amplia entrevista con Enrique Romo y cuando lo abordé sobre ese tema, amablemente nos pidió que pasáramos a la siguiente pregunta. Enrique tuvo mejores números que su hermano El Huevo Romo en MLB, pero siempre fue conocida su fama de indisciplina desde que lanzaba con los Charros de Jalisco en la LMB.

RÁPIDAS: Con su séptimo jonrón anoche, Joey Meneses podría ser el quinto mexicano con 10 o más esta temporada, lo cual sería un nuevo record….El manager Dave Martínez está asombrado con el talento del slugger sinaloense. “Es nuestro mejor bateador”, dijo al referirse ayer los Nationals. “Me encanta como batea sobre todo el campo”…..Al arribar el miércoles a 13 jonrones, Alejandro Kirk superó la marca para un catcher mexicano en una temporada de MLB, la cual pertenecía a Gerónimo Gil en el año 2002…..Con su próximo HR, el tijuanense empatará el record de Alejandro Treviño con el mayor número entre los receptores mexicanos en la historia de Grandes Ligas (23).

TWITTER: @purobeisbofb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »