ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El tijuanense Javier Assad es el primer lanzador desde 1900 que registra sus dos primeras aperturas sin carrera frente a dos equipos que están 10 juegos por arriba de los .500, tal es el caso de Cardenales y Azulejos.

“Me encanta la forma en que trabaja”, dijo el manager de los Cachorros de Chicago, David Ross.

Assad ha permitido ocho hits y suma 6 pasaportes en 9 episodios sin carrera –WHIP de 1.55–, pero Ross destaca su carácter para salir adelante en momentos complicados contra dos grandes ofensivas: San Luis como tercer en anotadas de la Liga Nacional (639), y Toronto en el subliderato de la Americana (595).

*BUEN APUNTE del lector mazatleco Samuel Osuna. Adrián Hernández, nativo de Escuinapa, Sinaloa, también está entre los 30 mejores prospectos de los Azulejos de Toronto, luego de que publicamos los nombres de siete mexicanos con ese estatus para sus respectivas organizaciones de MLB. El derecho de 22 años es el número 22 en la lista del equipo canadiense y el más adelantado entre las mejores promesas de México para el Bigshow.

*JOEY MENESES tuvo ayer su primer juego con tres imparables en MLB y llegó a nueve consecutivos con al menos un indiscutible. El culichi de 30 años, quien ha pegado de hit en 28 de sus 30 juegos y en sus pasados siete batea para .407, ha sido la noticia más agradable este año para los Nationals de Washington, hundidos en el sótano del Este de la Liga Nacional con el peor record de las Grandes Ligas (43-86).

*PADRES DE San Diego y Gigantes de San Francisco jugarán una serie oficial en mayo del próximo año en la Ciudad de México. Será la cuarta ocasión en la historia que eso sucede en nuestro país, luego de que en 1996 chocaron Padres-Mets y en 1999 fue Rockies-Padres, mientras que en 2018 los Dodgers se enfrentaron a los ‘frailes’ (todas las series en Monterrey).

RÁPIDAS: Los Mets son favoritos para ganar la Serie Mundial 2022, de acuerdo al pronóstico de MLB en su versión digital. Le siguen Mellizos, Astros, Dodgers y Yankees….El año en que Mark McGwire se convirtió en el primer pelotero con 70 jonrones (1998), llegó al mes de septiembre con 55 HR en 130 juegos. Ahora Aaron Judge tiene 51 en 130 JJ y todavía le queda el juego de hoy para cerrar agosto….Judge superó ayer su propia marca de bambinazos y es el tercer jugador en la historia de los Yankees con al menos dos temporadas de 50 o más, detrás de Babe Ruth y Mickey Mantle….Todo indica que Luis Carlos Rivera será el nuevo coach de pitcheo de los Venados de Mazatlán. El chihuahuense ya no regresará a los Navegantes del Magallanes, quienes estrenarán nuevo manager con el boricua Yadier Molina y llevará su propio cuerpo técnico….Los Algodoneros de Guasave anunciaron a su séptimo extranjero, Brandon Koch, un relevista de poder que ha lanzado este año en la Liga Independiente American Association. Cada equipo podrá contar con seis importados en activo para la próxima temporada de la LMP.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »