ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Qué mexicanos están en la lista del Top 30 de MLB?

Por Fernando Ballesteros

Un total de siete nativos mexicanos aparecen en las listas de los 30 mejores prospectos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, de acuerdo a MLB.

La cantidad es baja tomando en cuenta que son siete entre 900 y además ninguno está ubicado entre los mejores tres de sus respectivos equipos.

El mejor rankeado es el infielder tijuanense Jonathan Aranda, aunque el bateador zurdo ya debutó este año con las Rayas de Tampa Bay. Aranda es considerado el cuarto mejor prospecto de su organización.

Luego aparecen: Gerardo Carrillo (L, Nationals, 14); Luis Serna (L, Yankees, 17); Aldo Ramírez (L, Nationals, 18); Tirso Ornelas (OF, Padres, 20); Alejandro Osuna (OF, Rangers, 27); y Víctor Castañeda (L, Cerveceros, 30), el penúltimo hermano de Roberto Osuna.

Los más avanzados de este grupo son Carrillo y Castañeda, ambos lanzando en Doble A y el primero ciertamente con una demora en su arribo al Bigshow debido a problemas de lesiones.

Ornelas también ha jugado todo el año en Doble A y su temporada es buena con .293 en 98 juegos, incluyendo 25 dobletes, un triple, 6 jonrones y 47 producidas.

Llama la atención la gran temporada de Osuna en Clase A de los Rangers: .302, 9 jonrones, 54 remolcadas y 34 bases robadas.

#POCHO….Víctor Lizárraga es un pitcher derecho de altos vuelos y ya es el prospecto número 10 de los Padres de San Diego, pero no nació en México sino en dicha ciudad californiana.

Lizárraga, quien fue negociado a los Padres a través de los Leones de Yucatán, tiene 18 años de edad y su marca es de 6-3, 3.58 de ERA, con 81 ponches en 83 innings e la Liga de California (Clase A).

ROLETAZOS:

*EL DOMINIO de Julio Urías ha sido avasallador en sus últimas dos aperturas con los Dodgers al permitir una carrera y dos o menos hits en 6 innings contra Cerveceros y Marlins. Así ha bajado su WHIP hasta 0.95 y sólo es superado por su compañero Tony Gonsolin (0.86) y por Aaron Nola (0.94).

*JESÚS SÁNCHEZ, lector de Culiacán, pregunta vía mail: ¿Qué sabes del fuerte rumor de que el Jesse Castillo jugará la próxima temporada con los Tomateros de Culiacán?

R: Completamente falso. Castillo está firme para seguir con los Algodoneros y de hecho ya se está preparando por su cuenta en Guasave, donde radica con su familia.

RÁPIDAS: Los Tomateros de Culiacán ya anunciaron a sus extranjeros, destacando el jardinero recién debutante en Grandes Ligas, Stone Garrett, quien ya conectó su primer jonrón con los Dbacks de Arizona….Varios aficionados nos han manifestado su deseo de que El Chapo Vizcarra sea el manager de México para el Clásico Mundial 2023….Los Orioles de Baltimore siguen metidos de lleno en la pelea por clasificar a la postemporada. Con record de 67-60, actualmente están a 1.5 juegos de los Azulejos de Toronto en su lucha por arrebatarles el sexto y último boleto….El sonorense Ramón Urías ha sido pieza importante del equipo y ya suma 14 jonrones con 47 remolcadas.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Buen movimiento de los Algodoneros de Guasave al obtener a un short stop de gran calidad como lo es

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »