ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Cuándo pagarán el adeudo en Guadalajara?

Por Fernando Ballesteros

A casi un año de que finalizó la Serie de Campeonato de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, jugadores de los Mariachis de Guadalajara siguen esperando el bono que se les prometió y aún no se les paga.

Lo dueños del equipo tapatío se están aprovechando de que no hubo nada firmado –todo fue de palabra–, para eludir el pago con los peloteros de la manera más chafa, de acuerdo a varios jugadores que se comunicaron a esta redacción.

Curiosamente, el mismo que estuvo involucrado en los bonos no pagados a los campeones Yaquis de Ciudad Obregón (2013), Francisco ‘Pollo’ Minjares, era parte de los Mariachis el año pasado como Director Deportivo, es decir, quien tenía el trato directo con los jugadores.

¿Qué hará la Liga Mexicana al respecto o simplemente serán tapaderas del equipo? Se supone que este tipo de incentivos están prohibidos en la LMB y la LMP, pero si vas a violar los reglamentos cuando menos tienes que ser caballero y cumplir tu palabra, como bien lo argumentó en su momento Juan Manuel Ley López en su época como Presidente del Club Tomateros.

#COMPARATIVO….Joey Meneses ha tenido un mejor rendimiento que Juan Soto en una comparación de ambos jugadores en su estancia con Washington y San Diego, respectivamente.

Meneses batea para .324, 2 dobletes, 6 jonrones y 8 impulsadas , incluyendo 2 dobletes y 5 anotadas en 19 juegos, mientras que el slugger dominicano promedia .286, 3 H2, 2 HR, 4 CP y 18 anotadas, éste último departamento donde supera ampliamente al culichi.

Y pensar que Meneses no recibirá este año ni siquiera el mínimo total que se le paga a un bigleaguer, contrario al status de Soto que se dio el lujo de rechazar una extensión de contrato por 450 millones de dólares de los Nacionales.

ROLETAZOS:

*JULIO URÍAS no permitió ningún jonrón en sus primeras cinco aperturasde la segunda mitad (31 innings), pero el lunes se le apareció Luis Urías con un bambinazo solitario que a la postre significó la derrota del zurdo culichi, su primera desde el 13 de junio. El abridor de los Dodgers ha recibido 16 HR este año, tres menos que el total de 2021.

*A SU 43 años de edad –cumplidos el pasado martes–, Chris Roberson estará de regreso en la LMP con Águilas de Mexicali, quienes lo seleccionaron en el Draft de extranjeros de la LMP. El jardinero causó baja de los Venados de Mazatlán en la edición 2020-21 y no fue contratado por nadie la temporada anterior.

RÁPIDAS: José Urquidy y Julio Urías podrían convertirse en el primer dúo de mexicanos con 15 o más triunfos en una misma temporada desde que Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera lo hicieron en 1986 (21 y 20, respectivamente)….A pesar del 5-6 y 4.65 de ERA para Campeche y Yucatán, el cubano Elián Leyva ya fue confirmado para repetir el próximo invierno con los Naranjeros….El lector Marcos Jaramillo se reporta desde Nuevas Casas Grandes, Chihuahua: ¿Usted podría decirnos cuantos pitchers mexicanos han logrado más de 100 triunfos en Ligas Mayores. R: Ya todos están retirados y son: Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126), Yovani Gallardo (121), Jorge de la Rosa e Ismael Valdez (104).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »