ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias 

Por Fernando Ballesteros 

¿Con quién jugará el colombiano Reynaldo Rodríguez en invierno? 

En Mexicali lo anunciaron ayer para regresar en la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pero resulta que los Leones de Caracas habían informado desde hace 20 días que fue contratado para volver a la LVBP, donde jugó en la 2020-21 con los Navegantes del Magallanes. 

Rodríguez, un bateador muy productivo en todos los circuitos que ha visto acción –este año bateó .327, 19 HR y 71 CP con los Tigres de Quintana Roo–, deberá explicar cómo es que se comprometió a jugar con dos organizaciones. 

Se supone que en estos casos la regla es que el pelotero juegue con el equipo que terminó la temporada invernal (en este caso Mexicali), pero si en Venezuela lo anunciaron es porque llegaron a un arreglo. 

¿Contempla castigos en estos casos la Confederación del Caribe? 

ROLETAZOS: 

*JAVIER ASSAD, el pitcher tijuanense que debutará este martes en Grandes Ligas, se forjó en la Academia González ubicada en Chula Vista y a través de ellos fue negociado a los Cachorros de Chicago en el año 2016. El invierno pasado estuvo sensacional con los Naranjeros de Hermosillo al registrar 4-0 y 0.00 de efectividad en 17 apariciones en relevo, con apenas 8 hits permitidos en 18.1 innings. 

*EN LOS últimos dos años, el portal FanGraphs ha situado a Javier entre los 30 mejores prospectos de los Cachorros, muy lejos del otro pitcher mexicano y nativo de Reynosa, José Albertos, a quien colocan en el Top 3 de dicha organización. Assad se le adelantó en el ascenso al Bigshow, aunque Albertos es dos años menor (23 vs. 25) y acaba de regresar a la acción este año en Clase A después de que fue operado del codo derecho en mayo pasado. 

RÁPIDAS: Los padres de Javier Assadvolarán desde Tijuana hasta Chicago para ver su debut este martes contra los Cardenales….Será el segundo tijuanense que se estrenará este año en MLB y el undécimo de la historia en un camino que abrió Benjamín Gil en 1993 (Texas), con el más reciente antecedente de Jonathan Aranda el pasado 24 de julio con Tampa Bay….El mayor número de mexicanos debutantes en un año es de nueve (1995)….Julio Urías lanzó otro tremendo juego y aunque perdió una racha de 11 decisiones ganadas en forma consecutiva, el zurdo bajó su efectividad (2.36) y WHIP (0.96), tercero en ambos departamentos en la Liga Nacional….Por cierto, el jonrón solitario que le conectó Luis Urías, es el primero que permite Julio en toda la segunda mitad de temporada….El más reciente bambinazo de un bateador mexicano contra un compatriota fue el de Ramón Urías frente a Sergio Romo el pasado 1 de junio.

TWITTER: @purobeisbolfb 

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »