ZONA DE CONTACTO

Por /

El ridículo de Tatis Sr.

Por Fernando Ballesteros

Patéticos los comentarios de Fernando Tatis Sr. al afirmar que MLB busca dañar a su hijo, luego de anunciar un castigo de 80 juegos para el pelotero dominicano por dar positivo en un antidoping.

Lo de Tatis Jr. es injustificable y lo mejor que debería hacer el padre es quedarse callado porque bien que no dijo eso cuando los Padres le otorgaron un contrato por 14 años y 340 millones de dólares.

Es como aquellos que propagan la absurda idea de que Grandes ligas mantiene un racismo contra los mexicanos y por eso no hay más peloteros de este país en el Bigshow.

Hay quienes todavía no entienden que el beisbol de MLB es de los norteamericanos y si hay dos jugadores muy similares (un estadounidense y un latino), se inclinarán en la gran mayoría de los casos por el de casa.

Eso lo tienen claro los propios peloteros y ninguno anda haciendo aspavientos en ese sentido.

ROLETAZOS:

*CASO CONTRARIO ocurre en el beisbol mexicano y de eso sí se quejan muchos peloteros, aunque no lo manifiestan públicamente: En México a los extranjeros se les da un trato muy especial y a los nacionales se les minimiza en la mayoría de los casos, salvo honrosas excepciones con los jugadores de renombre que son una minoría. Eso es un claro malinchismo y nadie dice nada.

*LOS PADRES tuvieron que cancelar la entrega de muñecos con la figura de Tatis Jr. –los llamados “bobbleheads”— y en su lugar obsequiarán miles de camisetas con el apellido de su flamante contratación: (Juan) Soto.

*JOEY MENESES llegó anoche a 11 juegos seguidos con al menos un hit. La racha más larga para un mexicano es la de Melo Almada con 29 en 1938, seguido por Vinicio Castilla con 22 (1997) y Jorge Cantú con 21, éste último entre 2009 y 2010.

*ROBERTO OSUNA tiene record de 2-0, un salvamento y 1.20 de ERA en 15 apariciones con los Marines de Chiba Lotte en la Liga Japonesa, incluyendo una base y 14 ponches en 15 episodios. Su equipo ya está eliminado, pero es muy probable que cierren un buen contrato por al menos dos temporadas.

*EL MANAGER de la selección japonesa, Hideki Kuriyama, está de gira por Estados Unidos para conversar con los peloteros que conformarían el equipo para el Clásico Mundial 2023, entre ellos su estrella principal Shohei Ohtani. Los nipones siempre planifican con tiempo muy anticipado y es por eso que les va tan bien en las competencias internacionales.

*JULIO URÍAS tiene record de 36-9 en sus últimas tres temporadas con los Dodgers. Eso es un promedio de cuatro triunfos por cada derrota.

*DOS PITCHERS mexicanos desaparecieron del mapa y jamás se volvió a saber de ellos: Marco Estrada y Miguel Ángel González. El sonorense lanzó por última vez con Oakland en la temporada 2019 y se retiró a los 35 años, mientras que el jalisciense dijo adiós un calendario anterior con los Medias Blancas (0-3, 12.41 de ERA), a los 34 años.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »