Icono del sitio Puro Beisbol

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Los 62 jonrones que han conectado este año los nativos mexicanos en MLB, se están acercando a la máxima cifra alcanzada por el contingente azteca en una temporada: 85 (2004).

Ese año, Vinicio Castilla pegó 35 bambinazos y le siguieron Erubiel Durazo (16) y Karim García (10).

Este 2022 la voz cantante la lleva Isaac Paredes con 16 y hay otros tres con el doble dígito de HR (Kirk y los hermanos Urías), pero además Joey Meneses ya suma 5 y un poco más relegado está Luis González (4).

En este caso se necesitan 24 cuadrangulares en los últimos 47 juegos de la temporada para romper el record colectivo.

Con sus cinco HR en nueve juegos, Meneses ya superó a Mario Mendoza en su carrera de nueve temporadas (4).

#OPORTUNIDAD….Joey ya tenía definido su futuro inmediato en caso de no haber ascendido este año a las Grandes Ligas.

El slugger culichi le había comentado a su familia que 2022 sería su último intento porque de no recibir el llamado aceptaría debutar el próximo año en la LMB con los Acereros de Monclova, quienes le estuvieron insistiendo mucho este año para que reportara al equipo.

Afortunadamente fue ascendido a MLB y ahora se espera que permanezca varios años en el Bigshow.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, los cinco jonrones en sus primeros nueve juegos en Ligas Mayores, son la mayor cantidad para un novato debutante desde 1901. Trevor Story tiene la marca con siete HR durante la temporada 2016 con los Rockies de Colorado. “No se cómo no llegó antes al espectáculo”, dijo el abridor venezolano Aníbal Sánchez sobre Joey, su compañero de equipo. “Pero por la forma en que veo está jugando, se merece todo lo que le está pasando”.

*EL LECTOR Cedeck Real hace una oportuna observación sobre nuestro comentario de que un eventual duelo Julio Urías-Joey Meneses sería el primero en MLB entre un pitcher y un bateador nativos de Culiacán. “No fue precisamente un duelo de pitcher contra bateador porque los dos eran lanzadores: Oliver Pérez vs Víctor Álvarez. La fecha fue el 29 de septiembre de 2002 en el Dodger Stadium, cuando Óliver ponchó las dos veces a Víctor y a su vez éste ponchó en una ocasión a su paisano, quien también fue dominado con un elevado de foul”.

RÁPIDAS: Alejandro Kirk ya está por debajo de la cifra mágica al batear para .299. El catcher de los Azulejos de Toronto ha tenido un bajón en agosto, luego de batear para .200….La mayor sorpresa este año en MLB es que los Orioles de Baltimore siguen peleando seriamente su boleto a la postemporada. Con record de 59-55, están a 1.5 juegos de Tampa Bay y de ser el sexto clasificado, aunque todavía hay mucho por jugar esta temporada….De hecho el Este de la Americana es el de mayor nivel en Grandes Ligas, tomando en cuenta que cuatro de los cinco equipos juegan por encima de los .500.

TWITTER: @purobeisbolfb

Salir de la versión móvil