ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías se está perfilando a un hecho que podría ser histórico: Convertirse en el primer pitcher mexicano con dos temporadas consecutivas de 20 o más victorias en las Grandes Ligas.

Fernando Valenzuela logró 21 en 1986 y ese mismo año Teodoro Higuera obtuvo 20, pero jamás volvieron a sumar las dos decenas de triunfos.

El reto no es nada sencillo para el zurdo culichi, tomando en cuenta que suma 12 victorias y le quedan entre 10 y 11 aperturas, de las cuales mínimo debe ganar ocho.

Pero todo es posible con Julio, quien tiene marca de 9-0 y 2.16 de ERA en sus pasadas 10 salidas, además de registrar foja de 24-1 en su historial en la segunda mitad de temporada.

Su única derrota se dio el 9 de agosto de 2019, cuando permitió una carrera en relevo de dos innings contra los Dbacks de Arizona, quienes vencieron 4-3 a los Dodgers en 11 episodios.

#DUELO….Lo que ya no será posible –al menos este año–, es un enfrentamiento entre un pitcher y un bateador nativos de Culiacán, lo cual nunca ha ocurrido en MLB.

Eso pudo haber sucedido el 25 de mayo cuando Urías ‘mordió el polvo’ contra los Nationals de Washington, pero Joey Meneses apenas estaba en Triple A.

Joey ha tenido un arranque espectacular con cuatro jonrones en sus primeros siete juegos en MLB, incluyendo uno para decidir el triunfo de los Nationals el martes.

Sus cifras son muy parecidas a las de Christian Villanueva cuando éste arribó a la gran carpa en septiembre de 2017 con los Padres de San Diego.

Mientras el jalisciense bateó .344, 4 HR y 7 impulsadas en sus primeros 12 juegos para cerrar la campaña con los Padres, Meneses tiene .348, 4 bambinazos y 7 remolcadas, pero en solo siete encuentros.

Christian todavía regresó al año siguiente para conectar 20 jonrones, pero los Padres lo dejaron libre para la siguiente temporada y el tercera base emprendió la aventura por Japón (2019), curiosamente el mismo año que Joey Meneses.

ROLETAZOS:

*SORPRESIVA LA salida del slugger cubano Yadir Drake rumbo a Ciudad Obregón, luego de ser una bujía con los Algodoneros de Guasave los pasados dos inviernos. El movimiento ya se anunció como un “préstamo”, pero no descarten un trueque por el jardinero Rico Noel debido a que los ‘blanquiazules’ lo han pretendido en los últimos años.

RÁPIDAS: Será interesante saber si Joey Meneses jugaría en invierno con los Tomateros de Culiacán, luego de convertirse en bigleaguer. Con los Nationals fuera de playoffs, es muy probable que el jardinero y primera base se tome un descanso y reporte entre noviembre y diciembre a los guindas….Gil Velázquez fue ratificado como manager de Águilas de Mexicali, de tal manera que todos los 10 quipos ya cubrieron esa responsabilidad…..Muy engañosos los números de Manny Bañuelos en sus 11 apariciones en relevo con los Piratas de Pittsburgh: 0-1 y 5.23 de efectividad….Resulta que después de recibir cinco carreras y tres hits en su relevo de presentación contra los Yankees –donde sólo sacó un out–, el nativo de Durango suma 10 juegos con apenas dos anotaciones y seis hits en 10 innings.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes