Icono del sitio Puro Beisbol

ZONA DE CONTACTO

Histórica clínica de beisbol en la capital

Por Fernando Ballesteros

Héctor García Antonio acaba de conectar un Grand Slam y se llevó por delante a tres de las más grandes leyendas de México en Grandes Ligas: Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla.

García, el hombre de mayor confianza en el deporte para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, logró reunir ayer en un mismo evento a los tres mencionados ex jugadores para encabezar unas clínicas de beisbol a jóvenes de 15-17 años en la Ciudad de México, las cuales concluirán este viernes en el Estadio ‘Fray Nano’.

Héctor es un hombre de beisbol de toda la vida. No solo lo jugó a nivel infantil y juvenil, sino que además trabajó como trainer con los Tigres del México en la década de los 90’s y desde hace alrededor de dos años es el titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y el Deporte en el IMSS a nivel nacional.

Es la primera vez en la historia que Valenzuela, Higuera y Castilla, dan una clínica juntos.

Fernando y Teodoro son los dos mejores pitchers mexicanos de la historia en MLB –más de 250 victorias entre ambos– y en el bateo lo es sin duda Vinicio, quien ya había estado hace tres semanas en la capital en un juego contra AMLO y su equipo.

Enhorabuena por Héctor y la dinámica que trae como titular del deporte, sobre todo alejado de grillas políticas que lo único que hacen es dividir y dañar este país.

ROLETAZOS:

*MUCHO OJO con Julio Urías, quien ya está metido en la conversación por el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional. El zurdo tiene 6-0 y 2.75 de efectividad en sus últimas siete aperturas, de tal forma que ya escaló al tercer lugar de ERA en el ‘viejo circuito’, detrás del dominicano Sandy Alcántara (1.88) y Corbin Burnes (2.49).

*EL FAVORITO ahora es Alcántara, quien también es líder en WHIP con 0.93 y en cuarto aparece Julio (0.98). En la Americana, Justin Verlander va en caballo de hacienda con 15-3, 1.73 de ERA y 127 ponches, líder de MLB en los dos primeros departamentos.

*LOS ALGODONEROS de Guasave anunciaron una lista de 61 jugadores invitados al campo de entrenamiento, programado para arrancar el próximo 3 de septiembre bajo el mando del tijuanense Óscar Robles. Guasave se quedó el año pasado en semifinales y busca acabar con el ‘maleficio’ de 50 años sin un campeonato.

RÁPIDAS: Malas noticias para los Mayos de Navojoa con el anuncio de Matías Carrillo sobre su permanencia con los Acereros de Monclova en la Liga Invernal….Se trata del actual Manager del Año en la LMP y aunque nadie es indispensable en una organización, no es sencillo encontrar dirigentes con la ética de trabajo del ‘Coyote de Macapule’….Aaron Judge se encamina sin problemas a ganar el premio MVP de la Liga Americana y ya con sus 43 jonrones, la duda es si podrá convertirse en el tercer jugador de la historia con 70 o más HR en una temporada….Mark McGwire logó 37 bambinazos en la primera mitad de 1998 cuando disparó 70, lo mismo que Barry Bonds en el año 2001 que terminó con 73….Ahora Judge suma 43 HR, de los cuales 33 fueron en la primera mitad.

TWITTER: purobeisbolfb

Salir de la versión móvil