ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Cuatro mexicanos con 20 o más jonrones?

Por Fernando Ballesteros

¿Será posible que veamos a cuatro jugadores mexicanos con 20 o más cuadrangulares en la presente temporada de Grandes Ligas?

De concretarse, sería algo histórico para la pelota azteca.

Hace justo 20 años fueron cuatro mexicanos los que finalizaron con el doble dígito de bambinazos, pero ninguno llegó a los 20.

Actualmente Isaac Paredes ya suma 14 y le siguen Luis Urías y Alejandro Kirk con 12, mientras que Ramón Urías tiene 11 (cinco fueron en los últimos 13 juegos).

Además de ser el líder en HR de las Rayas de Tampa Bay y de los mexicanos esta temporada, Isaac es quien lo ha hecho en menos turnos (187) y podría convertirse en el quinto azteca de la historia con 20 o más tablazos en una campaña, detrás de Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Christian Villanueva y el propio Luis Urías apenas el año pasado.

De llegar nuevamente a 20 o más, Luis sería el tercer mexicano con al menos dos campañas en MLB con dicha estadística.

Los únicos dos hasta ahora son Castilla y Durazo.

ROLETAZOS:

*JOSÉ ALTUVE está a 137 hits de los 2 mil en su carrera, cuando apenas tiene 32 años, uno menos que su compatriota Miguel Cabrera al momento de alcanzar dicha cifra en la temporada 2014. El segunda base es un futuro miembro de los 3 mil imparables, pero una vez retirado y ya que sea elegible para Cooperstown, sabremos si los colegas le perdonan haber sido parte del escándalo de robo de señas de los Astros de Houston.

*JULIO URÍAS suma ahora record de 22-1 entre julio y octubre, además de registrar 7-0 en su carrera en este mes. Los Dodgers tienen tres abridores con el doble dígito de triunfos: Tyler Anderson y Tony Gonsolin (11-1), así como Urías (10-6). Por ahora no extrañan al lesionado Walker Buehler, pero es a quien más necesitarán al momento de iniciar la postemporada.

R: No hay declaraciones al respecto de Urías, pero no me sorprendería si ese fuera su deseo, como lo fue de Esteban Quiroz cuando lo cambiaron a Guasave. Por otro lado, hace meses se manejó la versión en Los Mochis de que Mario López Valdez y un grupo de empresarios, estarían interesados en adquirir a los Cañeros. Sin embargo, la directiva encabezada por Joaquín Vega Inzunza, ha dicho públicamente que la franquicia no está a la venta.

*LUCIO PEÑA, nativo de Guadalajara “pero fanático de los Tomateros” –toda su familia es de la ciudad culichi–, envió el siguiente mensaje: ¿Cuál crees que debe ser la rotación abridora de México y el manager para el Clásico Mundial 2023?

R: De recibir todos los permisos de sus respectivos equipos, me iría con Julio Urías, José Urquidy, Humberto Castellanos y Adrián Hernández. El manager debe ser, sin duda, Juan Gabriel Castro, a quien le quitaron injustamente el timón de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »