ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Ahora que se encuentra a un triunfo de su primera temporada con el doble dígito en Grandes Ligas, el mazatleco José Urquidy podría ser cambiado de equipo de acuerdo a las necesidades de los Astros de Houston.

Y es que los Astros tienen fuera por lesiones a Jason Castro y Michael Brantley, mientras el equipo se encamina de nuevo a la postemporada gracias a su exceso de talento en la rotación abridora con Justin Verlander, Framber Valdez y Luis García a la cabeza.

Urquidy, quien tiene una de las tasas más bajas de pasaportes en todo MLB, ira al arbitraje salarial para la siguiente campaña y Houston lo tendría bajo su control hasta la temporada 2025, cuando será agente libre.

El diestro de 27 años tendría gran valor en el mercado de transacciones debido a su gran prestigio en la postemporada (3-0 en Series Mundiales), el perfil ideal que buscan los equipos contendientes.

*A SOLO cinco días de la fecha límite para cambios de jugadores en MLB, ahora se especula que los Cardenales de San Luis y Padres de San Diego podrían quedarse con el dominicano Juan Soto en una posible negociación con los Nationals de Washington. Eso se debe a que ambos equipos están contendiendo para ir a los playoffs y tienen a jugadores jóvenes de alto valor en las ligas menores y en la gran carpa.

*UN TOTAL de 65 jugadores han sido invitados al campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán, quienes iniciarán sus prácticas el 9 de septiembre en la Unidad Deportiva JAPAC. Los guindas estarán toda la pretemporada sin su manager Benjamín Gil, quien acabaría su compromiso con los Angels de Los Angels el 5 de octubre, de acuerdo a su posición actual en el standing (cuarto lugar del Oeste de la Liga Americana).

*CULIACÁN TIENE un roster para volver a pelear por el título, con una gran base nacional en el pitcheo y su ofensiva que encabezan Joey Meneses, Sebastián Elizalde y Efrén Navarro. En enero pasado se quedaron a una victoria del Tricampeonato y de su quinto título en los últimos ocho años.

POR CIERTO, Meneses ya llegó a 20 jonrones y 59 remolcadas en 91 juegos en Triple A, donde es colíder en HR en la Liga Internacional. Los Nationals de Washington tienen el peor record de toda las Grandes Ligas (34-66), pero ni así han reparado en el slugger culichi.

*EN ENERO próximo se estarán cumpliendo 20 años del último campeonato de Cañeros de Los Mochis, una franquicia que se vino abajo estrepitosamente y necesita una renovación completa desde la oficina porque cada invierno su afición se aleja más del equipo. Fueron últimos del standing en las últimas dos temporadas y no se ve por dónde puedan levantarse para la siguiente campaña.

*WANDER FRANCO, el joven infielder y flamante millonario de las Rayas de Tampa Bay, señaló que usa el número 5 en su uniforme por la admiración hacia su compatriota dominicano, Albert Pujols.

*EL JARDINERO venezolano José Pirela es sublíder en bateo de la Liga Coreana (.337). El año pasado conectó 28 jonrones y produjo 95 carreras con los Leones de Samsung, quienes lo firmaron por una temporada y 600 mil dólares.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »