ZONA DE CONTACTO

Por /

Luis Arraez, comparado con Tony Gwynn e Ichiro Suzuki

Por Fernando Ballesteros

El venezolano Luis Arraez ha saltado a la fama este año como líder de bateo de la Liga Americana con .341.

Se trata de un prolífico bateador desde que estaba en las ligas menores y eso compensa sus limitaciones defensivas y poca velocidad en las bases.

De 25 años de edad, Luis se forjó en la Liga Venezolana con los Navegantes del Magallanes, donde se ganó la fama como ‘La Regadera’ por su capacidad de chocar la bola hacia todos los jardines.

“A los 3 años de edad comencé a jugar beisbol con mi papá en el techo de mi casa”, dijo Arraez en una entrevista que aparece en Player Profiles. “Yo bateaba a la derecha, pero quería hacerlo a la zurda por Endy Chávez”.

Firmado originalmente como segunda base, los Mellizos lo están utilizando también en el outfield para mantenerlo en el lineup y hace días el manager Terry Francona comparó su habilidad para batear con el legendario Tony Gwynn.

A Luis también se le compara con Ichiro Suzuki, quien se ha deslumbrado por el joven y hace unas semanas pidió que lo llevaran a conocerlo en una visita de los Mellizos de Seattle, donde el japonés es asistente del Presidente de los Marineros.

ROLETAZOS:

*ISAAC PAREDES cayó en una pésima mala racha en julio al batear para .172 (de 64-11), lo cual obligó al manager de las Rayas de Tampa Bay a enviarlo a la banca. En sus últimos seis juegos va de 22-1 y ya su porcentaje global cayó a .216, aunque sigue siendo el líder en jonrones entre los mexicanos en MLB esta temporada (13).

*EL QUE no desentona es Alejandro Kirk, quien es cuarto de la Liga Americana en bateo (.319) y también en porcentaje de embasarse (.397). Complicado pensar en un título de bateo, aunque todavía le queda bastante cuerda a la segunda mitad. Los tres primeros son Luis Arraez .341, Rafael Devers .324 y Andrew Benintendi .322.

*LOS PIRATAS de Campeche están cerrando una de las peores temporadas de su historia. Nunca jugaron en casa y tienen el segundo peor record de toda la LMB (28-50), pero además su roster está convertido en un hospital debido a tantas lesiones por el poco descanso de sus peloteros.

RÁPIDAS: Por cierto,no hay avances en la compra-venta de los Piratas, mientras la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, está más enfocada en revelar audios todos los martes del Presidente Nacional del PRI, Alito Moreno….Quien ha estado operando externamente a los Olmecas de Tabasco es el ex Presidente de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte. Los Olmecas comparten la cima de la Zona Sur con los Diablos Rojos del México….Japhet Amador está en otra gran campaña con los ‘escarlatas’ a sus 35 años de edad. El Gigante de Mulegé es líder del equipo en jonrones (16) e impulsadas (61), además de batear para .303.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »