ZONA DE CONTACTO

Por /

Caen las asistencias en Grandes Ligas

Por Fernando Ballesteros

MLB sigue cayendo en sus asistencias haciendo un comparativo entre julio de 2019 y la actualidad, lo cual pudiera deberse en gran medida a lo prolongado de la pandemia.

El promedio de asistencias por juego es de 26 mil 409 espectadores, un decremento del 5.4 por ciento.

Grandes Ligas supero los 30 mil aficionados por juego en promedio entre 2004 y 2017, pero desde entonces ha venido disminuyendo.

Sin embargo, hay equipos que incrementaron sus asistencias desde julio de 2019 a la fecha, tal es el caso de Toronto (48.5), San Diego (29.4) y Miami (23.3), por citar sólo algunos.

AUMENTO….Y mientras siguen cayendo las asistencias, ya se vislumbra una expansión de MLB a 32 equipos, algo que podría concretarse en cualquier momento.

Montreal, Nashville, Portland, Las Vegas y Charlotte, son las ciudades con más posibilidades de ingresar y para ello tendrían que pagar una suma de 2 mil millones de dólares cada franquicia, un dinero a repartirse entre los restantes 30 equipos.

Los Expos ya estuvieron en MLB y se mudaron en 2005 a Washington, dejando solo a Toronto con beisbol en Canadá.

La más reciente expansión del Bigshow se dio en 1998 con las Mantarrayas de Tampa Bay y Ddbacks de Arizona.

ROLETAZOS:

*DAVID ORTIZ será exaltado este domingo en Cooperstown en su primer año de elegibilidad. No muchos recuerdan que El Big Papi jugó sus primeros seis años con los Mellizos de Minnesota antes de convertirse en una leyenda con los Medias Rojas.

*ORTIZ, QUIEN debutó el 2 de septiembre de 1997 a los 21 años de edad como bateador emergente, fue dejado en libertad por los Mellizos el 16 de diciembre de 2002 y un mes después firmó como agente libre con los Medias Rojas. En su primer año en Boston bateó .288 , 31 jonrones y 101 empujadas, luego de que Manny Ramírez había llegado dos años atrás procedente de Cleveland.

*DEREK JETER abrió finalmente sus redes en Twitter e Instagram, acumulando más de 700 mil seguidores de abril a la fecha. El legendario ex jugador de los Yankees ha manifestado su deseo de regresar al beisbol en otra faceta.

*EL LECTOR originario de Monterrey, Francisco Serna, se reportó con este mensaje vía correo electrónico: ¿Puede considerarse al Clipper Montemayor entre los tres mejores jardineros mexicanos de la historia?

R: En gustos se rompen géneros y también es complejo sacar conclusiones entre peloteros de diferentes épocas, pero El Clipper definitivamente está en el top de la historia de México y además jugó en Grandes Ligas en 1953 con los Piratas de Pittsburgh, aunque bateó para .109 en 27 juegos.

*MARCOS CASTILLO envió el siguiente mensaje desde Hermosillo: ¿Cuántos pitchers mexicanos han lanzado sin hit ni carrera en MLB?

R: El primero fue Fernando Valenzuela en 1990 con los Dodgers en un juego frente a los Cardenales de San Luis. Siete años después, Francisco Córdova (9 innings) y Ricardo Rincón (uno), unieron esfuerzos para un ‘No No’ en la victoria 3-0 de los Piratas de Pittsburgh sobre Astros de Houston. Los ‘bucaneros’ no lograban un doble cero desde John Candelaria en 1976.

fballesteros@purobeisbol.com.mx

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Las comparaciones de Urías con Valenzuela Por Fernando Ballesteros Es común que los aficionados quieran comparar a Julio Urías con Fernando Valenzuela, lo cual es

Leer más »

TIRABUZÓN

Diezmilésima evitó a Higuera liderato de ERA Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Solo una mala actuación en su despedida del rol regular, el

Leer más »