ZONA DE CONTACTO

Por /

Verlander, Luhnow y los Astros

Por Fernando Ballesteros

Muchos se asombraron cuando los Astros de Houston firmaron a Justin Verlander por dos temporadas y 50 millones de dólares, sobre todo por volver de una cirugía ‘Tommy John’ y a sus 39 años de edad.

El caso es que ‘El Insensible’ terminó la primera mitad con 12-3 y 1.89 de efectividad en 17 apariciones, algo que lo tiene en la carrera por el ‘Cy Young’ y de lograrlo sería el tercero de su carrera.

Y son esas 12 victorias las que separan a Houston de Seattle, lo cual hace ver como un genio a su Gerente General, James Click, tomando en cuenta que corrieron el riesgo con Verlander y no cedieron a las pretensiones de Carlos Correa, a quien no extrañan.

Por cierto, el antecesor de Click en la gerencia de los Astros, el mexicano Jeff Luhnow, adquirió hace un mes al Cancún FC de la Liga Expansión del futbol mexicano.

Luhnow, expulsado de las Grandes Ligas por el robo de señas de los Astros, es socio mayoritario del Cancún FC junto con su amigo Ben Guill.

*METS Y Padres, dos equipos que han invertido bastante dinero en los últimos años, están en ruta a la postemporada y eso que no han contado este 2022 con sus grandes estrellas. Perjudicados por las lesiones, Jacob deGrom todavía no lanza una pelota y Fernando Tatis Jr. aún no juega.

*A PESAR de sus problemas de lesiones, Jesse Castillo ya suma 11 jonrones y 41 empujadas en 53 juegos con los Algodoneros de Unión Laguna, quienes se enfilan a su segunda postemporada consecutiva al ocupar la quinta posición con record de 37-36.

*HACE DOS años escuché decir a un directivo de la LMP que a Castillo le quedaban cuando mucho dos años en los dos circuitos profesionales más importantes de México, pero ahora es más difícil precisarlo a pesar de que cumplió 39 años el pasado 3 de marzo.

*HAY GRAN polémica entre los ligamayoristas cubanos, luego de informarles que no podrán jugar a nombre de su país en el Clásico Mundial 2023. Previamente se había dicho que Cuba podría armar un equipo con puros ligamayoristas, pero eso no se podrá y en el caso de Randy Arozarena ya está bien apuntado en la eventual lista de la selección mexicana.

RÁPIDAS: Un total de 96 jóvenes se registraron para la escuela de beisbol de la SEP, tan solo en Ciudad Obregón.  El ex ligamayorista José ‘Peluche’ Peña está al frente del grupo y se mostró muy contento por la gran convocatoria de este movimiento, anteriormente conocido como PROBEIS….Todo indica que el cubano Henry Urrutia se quedará con el título de bateo de la LMB. El aporreador de los Saraperos de Saltillo batea para .441 y le saca 17 milésimas al jardinero californiano Alfredo López….El dominicano Rainel Rosario es apenas el segundo jugador que supera los 30 jonrones en las últimas siete temporadas en la LMB. Rosario suma 34 con los Saraperos, muy lejos de los 49 bambinazos que pegó Chris Carter en el año 2019.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Larga espera por un título en la Laguna Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora son 72 años y contando sin campeonato para los

Leer más »

SHOHEI OHTANI, EL FENÓMENO

Su legado histórico ya es impresionante. ANAHEIM – (MLB.com). – Nadie siguió tanto a Shohei Ohtani en Japón como Hideki Kuriyama, quien lo dirigió durante

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó

Leer más »