ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Yasiel Puig no ha sido lo que se esperaba en su debut en la Liga Coreana. El cubano batea un pobre .245 con 9 jonrones y 37 empujadas en 70 juegos con los Héroes de Kiwoom, quienes lo sedujeron con un millón de dólares para arrebatárselo a El Águila de Veracruz.

Obviamente la KBO está por encima del nivel de la LMB, donde el año pasado Puig bateó .312, 10 HR y 43 remolcadas en 63 juegos, aún y cuando jugó la mitad de la temporada en un parque de mucho pitcheo como lo es el ‘Beto Ávila’.

Puig tiene las puertas cerradas en MLB y aspira a jugar en la Liga Japonesa, pero con esos números se quedaría suspirando.

*EL LANZADOR Teddy Stankiewicz, quien abrió por México el primer juego en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, causó baja de los Elefantes Brother en la Liga de Taiwán. Fue el propio Stankiewicz quien se salió de su contrato al argumentar problemas familiares.  El pitcher derecho había tenido un tremendo arranque, pero se fue desplomando hasta caer a 5-6 y  4.09 de efectividad en 15 apariciones, luego de que registrara marca de 12-2 en sus dos años previos.

*UN TOTAL de siete nativos mexicanos avanzarían hoy a la postemporada, pero esto al hacer un corte de caja al finalizar la primera mitad de campaña. Este año clasificarán seis equipos por cada liga y los aztecas en playoffs serían Julio Urías (Dodgers), Giovanny Gallegos (Cardenales) y Luis Urías (Cerveceros), todos por la Liga Nacional. ¿Por la Americana? José Urquidy (Astros), Andrés Muñoz (Marineros), Isaac Paredes (Rays) y Alejandro Kirk (Azulejos).

*EL LECTOR oaxaqueño, Rodrigo Brena, añora los años cuando se jugaba un beisbol de “alta calidad” en la Liga Regional del Itsmo, donde Vinicio Castilla militó con los Ángeles Ixtepec antes de saltar a la Liga Mexicana de Beisbol. Brena nos solicita también los lineups de los Juegos de Estrellas cuando Beto Ávila y Vinicio abrieron como titulares, el del veracruzano en su primera incursión en 1952.

Liga Americana (1952): Dom DiMaggio CF, Hank Bauer JD, Dale Mitchell JI, A Rosen 3B, Yogui Berra C, Eddie Robinson 1B, Beto Ávila 2B, Phil Rizzuto SS, Vic Rashi L.

Liga Nacional (1995): Lenny Dykstra JC, Tony Gwynn JD, Barry Bonds JI, Mike Piazza C, Fred McGriff 1B, Ron Gant BD, Barry Larkin SS, Vinicio Castilla 3B, Craig Biggio 2B, Hideo Nomo L.

RÁPIDAS: Cosas de la vida. Mientras Bill Gates y Mark Zuckerberg pronostican una crisis alimentaria en el mundo, el dominicano Juan Soto rechazó una extensión con los Nationals de Washington por 15 años y 440 millones de dólares –según Ken Rosenthal–, lo cual habría convertido al jardinero en el pelotero mejor pagado de la historia….Alrededor de MLB se está especulando que Soto podría pasar antes del 2 de agosto a los Mets o Yankees de Nueva York, pero ambos deben armar un buen paquete de jugadores por el toletero zurdo. Al parecer los Nationals ya están en posición de negociar…..Jackson Holliday y Druw Jones fueron las selecciones 1 y 2 en el Draft 2022 de Grandes Ligas. Jackson es hijo de la ex estrella Matt Holliday, mientras que Druw lo es de quien fuera estelar jardinero central y bateador de los Bravos de Atlanta, Andruw Jones.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

URIÁS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »