ZONA DE CONTACTO

Por /

Luis González, el lanzador

Por Fernando Ballesteros

Ya se volvió recurrente que el manager de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler, le da la bola al hermosillense Luis González para que se haga cargo del montículo, lo cual nos indica que si el jardinero no se consolida como un buen bateador podría quedarse de tiempo completo a futuro como lanzador.

Por lo pronto ya tiene 4 apariciones con el equipo grande y ha permitido tres carreras con siete hits en 5.1 episodios, pero todavía no poncha a nadie y apenas ha regalado un pasaporte.

De 26 años de edad, Luis es uno de los peloteros que estará en un dilema entre febrero y marzo de 2023: Jugar con México en la quinta edición del Clásico Mundial o quedarse en el Spring Training de los Gigantes en busca de adueñarse de la titularidad.

ROLETAZOS:

*EL NATIVO de Escuinapa, Sinaloa, Adrián Hernández, todavía no regresa a la acciónen la sucursal Triple A de los Azulejos de Toronto, luego de sentir dolores en su hombro derecho. Hernández fue inactivado 7 días después de registrar 4-0 y 2.63 de ERA en 21 apariciones entre Doble y Triple A.

*TRAS SU pésima apertura el pasado domingo –5 carreras en apenas 2 innings–, Julio Urías buscará desquitarse hoy contra los Angels de Los Angeles, un equipo que suele indigestársele el zurdo culichi (0-1 y 6.17 de ERA en 3 apariciones).

*CABE SEÑALAR que Urías jamás ha perdido en el mes de julio en su carrera, si bien es cierto la ofensiva de los Dodgers lo salvó de su primera derrota el domingo.  De hecho hay un dato impresionante del sinaloense en sus siete temporadas en MLB: Registra marca de 19-1 entre julio y los meses subsecuentes en temporada regular. Mayo es su único mes negativo con 6-9 y 4.24 de efectividad.

*LOS ORIOLES de Baltimore sorprenden con una de las mejores rachas de MLB: 9 triunfos en sus últimos 10 juegos para emparejar su foja en 45-45, aunque siguen en el sótano. Cabe destacar que en el Este de la Americana, los cinco equipos juegan para .500 o más y eso la convierte sin duda en la división más fuerte de todas las Grandes Ligas.

RÁPIDAS: Otro equipo super enrachado son los Marineros de Seattle con 10 victorias consecutivas….Jonathan Aranda sigue respondiendo con las Rayas de Tampa Bay.  El tiuanense batea .308 en sus primeros siete juegos, luego de que el miércoles se fue de 3-2 con un doblete y una anotada frente a los Medias Rojas de Boston….Su compañero, el hermosillense Isaac Paredes, volvió a la normalidad en julio al batear para .204 en 12 juegos, con dos jonrones y seis empujadas….¿Quién tiene el record de triples para un mexicano en una temporada de Grandes Ligas? Pregunta del lector guasavense Rodrigo Lavagnino. R: Beto Ávila, 11 en 1952 con los Indios de Cleveland para encabezar ese año la Liga Americana. Jorge Orta tuvo 10 en 1973 y en 1975 con los Medias Blancas.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »