ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El pitcher dominicano Henry Sosa está por integrarse a un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de causar baja en la Liga Taiwanesa con los Monkeys de Rakuten.

De acuerdo a medios de dicha isla asiática, Sosa pidió la baja para poder viajar a México después de que los Monkeys lo mantuvieron en las ligas menores y sólo ascendió cuando se lesionaron Dylan Covey y Ryan Bollinger.

Henry, de 36 años de edad, fue un pitcher estelar de la Liga Coreana entre 2012 y 2019, cuando llegó a los Guardianes de Fubon en Taiwán.

*MIKE FIERS, quien dejó a los Leones de Yucatán para irse a la Liga Taiwanesa, todavía no lanza una pelota con los Uni-Lions. El ex ligamayorista, famoso por balconear a los Astros de Houston por el robo de señas, tuvo cifras de 3-2 y 2.84 de ERA en 8 aperturas con Yucatán.

*ALEJANDO KIRK tiene 14 juegos consecutivos sin volarse la barda, de los cuales en tres sólo ha tomado un turno al bate. Julio no ha sido un buen mes para el nativo de Tijuana al batear .242, sin HR y dos remolcadas en 10 juegos.

*AHORA QUE se ha hecho ruido por la elección de los hermanos Wilson y William Contreras como titulares de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, nos remontamos a la última ocasión que había sucedido: 1992 (Roberto y Sandy Alomar). Ambos fueron factor importante en la paliza 13-6 sobre el ‘Viejo Circuito’ en el Jack Murphy de San Diego.

*ESOS ERAN verdaderos trabucos, no como las selecciones actuales. La Americana atacó al zurdo Tom Glavine con siete imparables consecutivos para iniciar el juego y ponerse 4-0 en el primer episodio. Dirigidos por Tom Kelly, presentaron este lineup: Roberto Alomar 2B, Wade Boggs 3B, Kirby Puckett JI, Joe Carter JD, Mark McGwire BD, Cal Ripken Jr. SS, Ken Griffey Jr. JC, Sandy Alomar Jr. C y Kevin Bown L.

RÁPIDAS: Falleció Pedro Bazán, un ex receptor nativo de San Juan, Texas. Entre 1983 y 1988 jugó en la LMB con Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo. Tenía 62 años de edad….Néstor Molina está de regreso en la LMB con los Rieleros de Aguascalientes, luego de estar lanzando en la liga de verano de Venezuela…..Con record de 28-36, los hidrocálidos pelean el sexto y último boleto a los playoffs con Saltillo (30-36), aunque tienen un juego abajo a Guadalajara….En el Sur, todo indica que ya están los seis clasificados, con los Piratas de Campeche a cinco juegos del sexo lugar, Leones de Yucatán….José Urquidy y Julio Urías llegarán a la primera mitad de campaña en muy buena tesitura de terminar la temporada con 15 o más victorias cada uno. El mazatleco tiene 8-3 y 4.03 de ERA en 16 aperturas, mientras que el culichi registra 7-6 y 3.01….Ambos también se perfilan para lanzar de nuevo en la postemporada con sus respectivos equipos, curiosamente con record similar de 56-29 hasta hoy para encabezar sus divisiones. Los Astros ya le sacan 12 juegos de diferencia Seattle, mientras que los Dodgers aventajan a San Diego con 7.5.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO MILLONARIO.- Tal como se esperaba, Shohei Ohtani evitó ir al arbitraje junto con Angels de Anaheim, por una cifra record para

Leer más »

TIRABUZÓN

Cessa vs. Assad; Urías a confirmar Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito del duelo programado para hoy en Cincinnati, entre Luis Cessa

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  JUDGE, DE LOS MAYORES ATRACTIVOS PARA EL FIN DE TEMPORADA EN GRANDES LIGAS  Una vez que los Yankees de Nueva York ya aseguraron

Leer más »