ZONA DE CONTACTO

Por /

Roberto Ramos es dejado en libertad

Por Fernando Ballesteros

Roberto Ramos fue dejado en libertad por los Medias Rojas de Boston, luego de batallar con su porcentaje al batear para .158 en 39 juegos en Triple A.

Tal vez haya sido la última oportunidad de llegar a MLB para el primera base de 27 años de edad, pero no se descarta que pueda volver al beisbol asiático donde ya destacó durante la temporada 2020 en la Liga Coreana.

Sus derechos de retorno en la LMB pertenecen a los Diablos Rojos del México, a quienes les caería de perlas para la recta final de la presente campaña.

#NIVELES….El hecho de que ocho jugadores estén bateando arriba de .400 a estas alturas de la temporada en la LMB, es un reflejo de lo lejos que sigue estando el circuito de verano de la LMP.

Y podrá haber tres o cuatro rosters mejores que siete de los 10 clubes de la liga invernal –a la par con Charros, Tomateros y Naranjeros–, pero todo se viene abajo por la gran desigualdad entre las 18 organizaciones.

La diferencia se llama pitcheo.

Hay muchos lanzadores que simplemente no tienen cabida en la LMP porque acá son ocho equipos menos y eligen a lo mejor del verano, si bien es cierto la llamada Liga Arco ha bajado su nivel de pelota desde hace varios años.

La calidad de una Liga se determina por la competitividad de todos sus equipos y no por el armado de tres o cuatro conjuntos.

ROLETAZOS:

*SANTIAGO ARROYO envió el siguiente mensaje desde Camargo, Chihuahua:

¿Cuál sería señor Ballesteros su cuadro titular de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2023?

R: Si todos los peloteros están disponibles, jugaría así en la apertura del evento:

1-Randy Arozarena JI, Luis González JD, Luis Urías SS, Alejandro Kirk C, Alex Verdugo JC, Isaac Paredes 1B, Ramón Urías 3B, Joey Meneses BD, Jonathan Aranda 2B. Julio Urías L.

*MARTÍN OCARRANZA se reporta desde Los Mochis:¿Quién ha sido el pelotero con más juegos en la historia de Ligas Mayores?

R: Pete Rose con 3563. 2-Cal Yastrzemski 3308. 3-Hank Aaron 3298. 4-Rickey Henderson 3081. 5-Ty Cobb 3034. Cabe señalar que Albert Pujols es octavo con 3011 y podría escalar hasta la cuarta posición este año en su retiro como jugador.

RÁPIDAS: Sergio Romo seguirá en la Liga Americana y una vez más posterga su posible debut en la Liga Mexicana, luego de firmar con los Azulejos de Toronto que lo tomaron como una “ganga”. Y es que los Marineros de Seattle absorberán gran parte de su salario equivalente a 2 millones de dólares….Finalmente, Sebastián Elizalde se hace notar en la LMB al apoderarse del liderato de bateo con .438 para dejar atrás al cubano Henry Urrutia (.433). ‘El Tano’ también suma 8 jonrones y 45 empujadas, además de ser sublíder en porcentaje de embasarse con .511….Kyle Martin llegó candente a la sucursal Triple A de los Padres de San Diego con sede en El Paso, Texas. El ex jonronero de los Guerreros de Oaxaca batea para .300, 4 jonrones y 15 empujadas en 13 juegos.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el caso de los lanzadores abridores, se necesitan personas con suma paciencia

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Bravos ascendieron al pitcher Alan Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mucho ruido, el primer yucateco de la historia en Grandes

Leer más »

ACEREROS COMIENZA A SACUDIR LA MATA

Anunciaron cambios con los Rieleros de Aguascalientes Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 24 de septiembre de 2022.- Ernesto Zaragoza tuvo gran temporada en 2022, su llegada al

Leer más »