ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Isaac Paredes, aún con posibilidades para el All Stars 2024

Por Fernando Ballesteros

Isaac Paredes está en la mejor temporada de su carrera, pero siendo objetivos hay por lo menos dos antesalistas con mejores números que el hermosillense para ir al Juego de Estrellas por la Liga Americana: José Ramírez y Rafael Devers, quien tuvo un gran repunte en junio con los Medias Rojas para superarlo en las principales estadísticas

Incluso Jordan Westburg, de los Orioles y quien quedó segundo en las votaciones detrás de Ramírez, lo emparejó en estadísticas al batear .280, 14HR, 49 impulsadas y .328 de OBP contra .276 14, 47 y .368 del de la H.

Es decir, en base a los números, no sería injusto si queda fuera y eso hay que dejarlo bien en claro.

Sin embargo, a pesar de que no quedó entre los mejores cinco en las votaciones y no avanzó a la segunda fase, a Paredes todavía le queda una última posibilidad y esa sería que lo llamaran como 3B suplente.

Resulta que por reglamento de la oficina de MLB, cada equipo debe ser representado por al menos un jugador y en este caso podría influir el hecho de que Paredes es sin duda el pelotero más destacado este año para las Rayas de Tampa Bay y ningún elemento de este equipo fue elegido por los votos de los aficionados.

Incluso, después de que se anuncian los suplentes elegidos por un comité, la oficina de MLB añade al roster por su cuenta a seis peloteros, entre ellos a cuatro pitchers y dos jugadores de posición por cada liga.

Se supone que usan un criterio para determinar al mejor del equipo que por alguna razón no fue convocado –en ese caso por default iría Paredes–, pero ojo porque este último punto es ambiguo y MLB puede irse por otro jugador.

#OPCIONES….Entre los compañeros de Paredes, solo hay otro que ofensivamente puede llamar la atención y es el jardinero José Caballero.

El panameño es líder en bases robadas de la Liga Americana con 26 en 29 intentos, aunque su AVG/OBP es de .221/ 343.

Y en el pitcheo hay muy poco rescatable.

Uno es el relevista Jason Adam con 4-1, 1.86 de ERA en 39 apariciones; 0 87 de WHIP y 36 ponches en 38.1 innings.

Pete Fairbsnks, el cerrador del equipo, no luce con su 3.23 de efectividad y 1.17 de WHIP, si bien es cierto es séptimo en salvados con 14.

ROLETAZOS:

*LOS ROSTERS definitivos -ya con todos sus pitchers y suplentes–, se anunciarán el próximo domingo a las 15:30 (Hora de la Ciudad de México) y hasta entonces sabremos si Paredes fue llamado de último momento, así como el otro mexicano con posibilidades, Andrés Muñoz (Seattle).

*MUCHO SE ha dicho que el jugar para un equipo mediático y con fans en todo el mundo, es determinante para ser seleccionado mediante votación, lo cual es falso.

*DE ALGÚN modo puede influir, pero también cuenta mucho que tu equipo haya tenido una gran primera mitad. Ejemplos: Tampa Bay es un equipo poco mediático, pero el año pasado fue la sensación en los primeros 90 juegos de la temporada y así fueron elegidos como titulares los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, lo cual ocurrió este año con los Phillies al tener el mejor arranque de campaña y así estarán representados por tres jugadores del infield: Bryce Harper, Alec Bohn y Trea Turner, éste último a pesar de haber estado lesionado por mucho tiempo.

*SON MUY buenas posibilidades de que Trevor Bauer lance con los Naranjeros de Hermosillo y en la próxima entrega le diré las razones, así como un bosquejo de otros equipos con miras a la temporada 2024-25 de la LMP.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados