ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El hecho de que la Liga Mexicana del Pacífico esté en conversaciones con Caliente TV sobre una posible transmisión exclusiva de sus juegos, no significa necesariamente que vayan a cerrar un acuerdo para  la temporada 2024-25.

Pero ya tienen una propuesta sobre la mesa, como lo revelamos ayer en Puro Beisbol.

La LMP seguirá escuchando propuestas de otras plataformas y dentro de muy poco deberá definir entre sus opciones, a menos que determinarán irse por la libre sin exclusividad con nadie –como la Liga Mexicana de Beisbol–, lo cual en mi opinión sería un retroceso porque, al no recibir ingreso$, no le estás dando valor a tu producto.

Eso de que «lo más importante es que la Liga se vea por todos lados y esté al a la vista de todo el público»‘ –sin recibir un centavo–, ya es una etapa arcaica y romántica de la LMP cuando no existía un modelo de negocios.

Imagine usted que eso mismo le dijeran a las Ligas de Japón, Cores y Taiwán, quienes anualmente tienen contratos multimillonarios de exclusividad en las transmisiones.

ROLETAZOS:

*EL JARDINERO mochitense Alex Osuna fue ascendido a Doble A por los Rangers de Texas, luego de que en Clase A bateó .272, 9 jonrones y 29 remolcadas en 45 juegos. Alex es hermano de Roberto Osuna.

*OTRO JUGADOR mexicano que ya debería ser ascendido a Doble o Triple A es el guaymense Jared Serna, quien es líder de su equipo en jonrones (12), remolcadas (52) y bases robadas (10). Serna fue el Novato del Año en la pasada temporada de la LMP y los Yankees de Nueva York lo llevan lento.

*TREVOR BAUER podría convertirse en el primer ganador de una Triple Corona de Pitcheo en finalizar invicto, pero es casi imposible que supere la mejor efectividad de uno de los cinco ganadores previos: Martin Dihigo (0.90 contra el actual 1.66 del norteamericano).

*Y LO del cubano fue toda una hazaña irrepetible porque terminó con 18-2, además de ganar el campeonato de bateo en esa misma temporada 1938 para los Rojos del Águila de Veracruz (.387). El primera base Ángel Castro evitó que El Maestro también ganara la Triple Corona de Bateo al finalizar líder en jonrones (11) e impulsadas (40) para resultar El Novato del Año.

X:: @purobeisbolmx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados