ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

El prestigio de Benjamín Gil por los suelos

Por Fernando Ballesteros

Al arrancar hoy el último mes de campaña y tras la humillante serie que perdieron ayer en casa contra El Caliente de Durango, los Charros de Jalisco ya casi se despiden de la temporada en la LMB.

Un equipo que juega 14 juegos por debajo de los .500, no merece estar en los playoffs y el club tapatío aún podría tocar fondo del octavo al décimo lugar porque recientemente perdieron series contra Chihuahua y Durango, éstos últimos para acercarse a dos juegos de los Charros.

Benjamín Gil sigue a la baja como manager porque antes se le reconocía que era un líder y ahora desapareció ese «motivador por excelencia de los equipos».

Incluso da la impresión que los Charros no lo despiden porque firmó un contrato de cuatro temporadas con la organización –verano e invierno–, pero Gil está dilapidando el prestigio que se ganó cuando obtuvo cuatro campeonatos al frente de los Tomateros de Culiacán y más recientemente su gran actuación con México en el pasado Clásico Mundial 2023.

#HUMILDAD….Gil tampoco ha podido quitarse el estigma de que solo puede ganar como manager de los Tomateros y en ese sentido cada aficionado tendrá su opinión.

Pero lo que sí debe hacer el ex ligamayorista es una verdadera autocrítica y dejar de repartir culpas porque es de los que suele «lavarse las manos» cuando sus equipos fracasan, pero resulta que si hay un gran resultado se lo deben a él.

Hay que tener la humildad para reconocer también que se falla porque un manager con su jerarquía está para revisar bien el roster mucho antes de la temporada y de ser posible exigir ciertas firmas de peloteros, ya sea recomendaciones propias o en coordinación con el Gerente Deportivo.

Ese era uno de los grandes éxitos del legendario Benjamín «Cananea» Reyes, quien pedía lo que necesitaba a los dueños de clubes y así logró 10 campeonatos en la LMB y LMP con cuatro diferentes clubes.

RÁPIDAS; Robinson Canó bateó ayer de 4-2 con su jonrón 12 del año para aumentar su porcentaje a .457,  es decir tres milésimas arriba del record de Willie Aikens en 1986 con los Ángeles Negros de Puebla, quienes se coronaron ese año en la LMB….De imponer una nueva marca en AVG, el dominicano tendrá buenos argumentos para llevarse el premio al Jugador Más Valioso en una cerrada batalla con Art Charles (Leones), líder en jonrones y producidas con 26 y 68, respectivamente….En el pitcheo, Trevor Bauer está muy cerca de amarrar la Triple Corona porque le saca 31 ponches a su más cercano perseguidor, así como tres triunfos de diferencia en ganados y perdidos….Si acaso puede haber una sorpresa aún en efectividad con su 1.66 y el 2.46 de Tyler Viza (Sultanes). Bauer tendría que tener al menos dos desastrosas salidas de las cuatro o cinco que le restan y en el beisbol cualquier cosa puede ocurrir.

X: @purobeisbol.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados