ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

«No está tan duro», Ramiro Peña sobre Trevor Bauer

Por Fernando Ballesteros

Trevor Bauer buscará prolongar su record invicto a 10-0 este viernes, cuando los Diablos Rojos del México reciban a los Leones de Yucatán en un clásico de la Zona Sur.

¿Qué tan duro ha estado el norteamericano en sus primeras 11 aperturas: 9-0, 1.56 de ERA y 102 ponches, líder en esos tres departamentos en la LMB y sublíder en WHIP (0.98), solo detrás del 0.94 de David Reyes.

Sin embargo, a Ramiro Peña no se le hace tan fuerte Bauer como lo plasman sus números

Durante el pasado Juego de Estrellas en Veracruz, la LMB dejó abierto los audios sobre el terreno cuando Bauer se enfrentó al segunda base regiomontano, quien sacó un elevado al central tras encontrarse en cuenta favorable de 2-0.

«Esto fue lo último amable que recibes de mi, amigo mío», expresó Bauer antes de hacerle el tercer pitcheo.

Luego Peña reveló sus impresiones cuando un compañero lo cuestionó al llegar al dugout de la selección Norte.

«No está tan duro guey, no se ve tan duro», le dijo Peña.

«Recta afuera, recta bajita y al último como vino rápido me apuré yo y le hice swing, pero estaba bajita también. Yo pensaba que (Bauer) estaba más….»

–¿No es la gran cosa?, le preguntó a quemarropa su compañero de equipo.

«Pues las rectas yo las vi bien, no se me hizo tan….».

Y así finalizó el video, inédito para la LMB con audio abierto a nivel terreno de juego.

#ANTECEDENTES…No está claro si Peña lo dijo genuinamente o si al calor del juego, fue una forma de bajarle la tensión a sus compañeros, si bien es cierto era un duelo de exhibición como el All Stars.

Hace alrededor de 20 años, en una amplia entrevista sobre su carrera, Houston Jiménez nos reveló algo de su estilo aguerrido en el campo, sobre todo en los 80’s cuando era primer bate de Águilas de Mexicali.

«Había pitchers durísimos y a veces me ponchaban con pocos pitcheos», recordó. «En cuanto llegaba al dugout, me preguntaban varios: ‘Houston’, qué es lo que tira’. Y yo les decía «nada guey, ahorita vas a ver como lo voy macanear, pero eso era para no meterles miedo ni tampoco a mí mismo, aún sabiendo que sí estaba duro».

RÁPIDAS: Peña y Bauer ya no se volverán a enfrentar este año en la LMB, a menos que Diablos y Sultanes chocaran en la Serie del Rey….A Tirso Ornelas le está pasando lo mismo que a otros peloteros mexicanos en el pasado en Triple A: Es líder de la filial de los Padres en empujadas (42) y sublíder  en jonrones (9), pero San Diego prefirió subir hace días a Bryce Johnson ante lesión del jardinero derecho, Fernando Tatis Jr…..El tijuanense está en su séptimo año en las menores de los Padres y a fines del año pasado ya era agente libre a sus 25 años, pero renovó con el club para las sucursales y por más buenos números que pone, siguen sin tomarlo en cuenta.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados