ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

¿Por qué Alfredo Harp no lleva a Trevor Bauer a los Padres?

Por Fernando Ballesteros

Pregunta del lector capitalino Rogelio Mayorga, quien se declara «fanático de los Diablos Rojos del México y de los Padres de San Diego»:

¿Por qué si Alfredo Harp Helú es uno de los socios de los Padres de San Diego, no recomienda la firma de Trevor Bauer para que regrese a las Ligas Mayores?

R: 1-Harp Helú está obsesionado con ganar el título para los Diablos Rojos este año y desprenderse de Bauer sería un duro golpe en esas aspiraciones.

2-No está claro si el empresario tiene una mínima influencia dentro de los Padres, pero además el presunto veto al pitcher norteamericano viene al parecer desde arriba, es decir, en una confabulación entre los dueños de clubes y la oficina de MLB.

Bauer podría ser en San Diego hasta el abridor 1 de la rotación. El equipo está sufriendo por brazos sólidos y anoche lo vimos con otra titubeante apertura del novato Adam Mazur….

*CON ISAAC Paredes muy alejado en las votaciones, todo indica que por segundo año consecutivo no habrá de nuevo un mexicano nativo en el Juego de Estrellas 2024 de MLB.

*JAVIER ASSAD tiene tiempo en una mala racha y Andrés Muñoz regresó hace poco de una lesión. La sorpresa es el mexicoamericano Alex Verdugo, quien es séptimo en las votaciones entre los jardineros de la Americana y pueden ser seleccionados hasta seis por cada Liga.

*LO MEJOR que pudo pasarle al cachanilla Valente Bellozo, fue haber salido el año pasado de los Astros de Houston, un equipo que siempre tiene uno o varios ases bajo la manga en sus granjas para cualquier eventualidad (este año ya lo vimos con el abridor dominicano Ronel Blanco).

*BELLOZO NO tuvo buenos números este año en Doble y Triple A de los Marlins de Miami (3-4 y 5.02 de ERA en 11 apariciones), pero así es el beisbol de contradictorio y hoy recibirá una gran oportunidad como abridor contra los Reales de Kansas City, el equipo que le negó el ascenso al zurdo Marcelo Martínez, nuevo estelar en su debut en la Liga Taiwanesa.

*Y TRAIGO ESTO a colación porque Bellozo fue parte del staff de pitcheo el invierno pasado con Mexicali, pero el verdadero caballo fue Martínez. Muchos mexicanos se han quedado en Triple A pese a sus buenos números –dicho sea de paso, no fue el caso de Marcelo– porque simplemente han estado en el lugar equivocado.

*POR EJEMPLO, a Joey Meneses le negaron la oportunidad equipos grandes como Filadelfia, Atlanta y Boston, pero luego firmó con un club en reconstrucción como Washington y le llegó el ascenso a los 30 años de edad, el cual ha sabido aprovechar el culichi.

*EL MISMO Isaac Paredes hizo lo propio al llegar a Tampa Bay, pero nunca entendí cómo fue que el también hermosillense Luis González firmó un contrato de ligas menores con los Yankees teniendo hasta seis o siete jardineros por delante de él, cuatro de ellos ya consagrados en MLB si consideramos que Giancarlo Stanton hasta el año pasado llegó a jugar el outfield. ¿De plano no le llegó ninguna oportunidad de los otros 29 equipos? ¿No recibió ninguna oferta de Japón, Corea o Taiwán?

*A VECES los agentes también fallan y los peloteros terminan cambiando de representante, como lo hizo Ronald Acuña Jr. tras su muy cuestionada extensión de contrato con Atlanta por 8 años y 100 millones de dólares, tan solo una temporada después de haber sido el Novato del Año de la Liga Nacional. Ahora Acuña será agente libre hasta los 30 años de edad.

*EL COMPARATIVO entre Marcelo Martínez y Vicente Bellozo, no significa que el ascenso del segundo haya sido accidental. El derecho de 24 años era uno de los tres mejores prospectos mexicanos cuando fue firmado a los 17 por los Astros, pero en las menores no pudo mostrar ese gran talento y ahora le corresponde hacerlo en el Bigshow contra un equipo de gran ofensiva como Kansas City.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados