ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

¿Quién ha sido el mejor catcher de la historia?

Por Fernando Ballesteros

A menudo se habla de Johnny Bench e Iván Rodríguez como los mejores catchers de la historia ¿Pero has escuchado hablar de Roy Campanella?

A este ex receptor nativo de Filadelfia se le permitió jugar en MLB hasta 1948 con los Dodgers de Brooklyn, un año después que Jackie Robinson terminó con la barrera racial vistiendo la franela del mismo equipo.

Campanella habia jugado 9 temporadas en las Ligas Negras y llegó a los 30 años a Grandes Ligas, pero rápido mostro su talento al a ser líder durante cinco años consecutivos en porcentaje de corredores sacados en las bases.

Roy vio truncada su carrera en 1958, cuando sufrió un accidente automovilístico que lo dejó paralítico, pero en 10 temporadas dejó una huella progunda en MLB: 8 Juegos de Estrellas, 3 premios MVP de la Liga Nacional y fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial de los Dodgers en 1955.

Campanella no solo podía batear sólidamente, sino que también poseía una velocidad superior detrás del home y terminó su carrera abreviada por lesiones con 242 jonrones y 856 carreras impulsadas.

PUDGE….El boricua Iván Rodrigez tiene el mayor número de lideratos en porcentaje de corredores sacados en las bases con 9, de los cuales seis fueron consecutivos entre 1996 y 2001, este ultimo el más alto de su carrera con 60.3

Pero Campanella vio pasar sus mejores años en las Ligas Negras y no sabemos cuántos lideratos de esa especialidad habría ganado.

El célebre pelotero es solo uno de dos catchers en ganar tres MVP en la historia del Bigshow

¿El otro? Yogi Berra (1951, 1954 y 1955), conteporáneo de Campanella y a quien se le debe considerar en el Top 5 de la historia porque fue un tremendo defensuvo y gran líder de los Yankees

RÁPIDAS: Traigo a colación este debate acerca de Campanella y los catchets, ahora que MLB ha puesto tanto énfasis en reconocer a las Ligas Negras…..Víctor González deberá luchar nuevamente por mantenerse en Grandes Ligas, luego de su abrupta salida de los Yankees. Se ve lejos un reporte a los Diablos Rojos del México, a quienes enfrentó en marzo pasado con los Yankees en la capital…Ya son casi 10 managers cesados este año en la Liga Mexicana, es decir, cerca de la mitad de los equipos. ¿Y de jugadores extranjeros como vamos? Eso es una locura.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados