ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Los posibles premios individuales en la LMB

Por Fernando Ballesteros

Con casi el 60 por ciento de los juegos en la Liga Mexicana de Beisbol, ya se puede deducir quiénes se llevarían los premios individuales de la presente temporada.

Los más claros son los del Lanzador y el Manager del Año con Trevor Bauer y Lorenzo Bundy –respectivamente–, ambos de los Diablos Rojos.

Fernando Salas, de los Olmecas, superlíder de la Liga en salvamentos (18) y con 0.89 de efectividad, va en caballo de hacienda para ser el Relevista del Año.

Creo que Art Charles (Yucatán), se llevaría hoy el premio al Jugador Más Valioso y no solo por encabezar las estadísticas tradicionales de jonrones (23) y producidas (55), sino que es el único pelotero de la Liga con porcentaje de embasarse superior a .500 (.508), además de ser cuarto en anotadas (45).

Sin embargo, el premio MVP todavía no está resuelto. Ojo con el combo cubano, Leonys Martin-Yurisbel Gracial, quienes tienen a los Conspiradores de Querétaro en el tercer lugar del Sur (28-23) y la más grande sorpresa este año en la LMB.

El premio al Novato del Año será el más complicado de definir en una temporada donde la LMB cometió el absurdo de ampliar su número de extranjeros a 20 por equipo

Pero el análisis de dicho premio lo tendré en la siguiente entrega.

ROLETAZOS:

*SI ANOCHE hubiera terminado la temporada, los choques de playoffs serían….Sur: Diablos vs. Pericos (tal como inició la temporada); Leones vs. Olmecas, y Conspiradores vs. Guerreros. Norte: Sultanes vs. Rieleros; Acereros o Algodoneros (empatados con 29-22), vs. Tecolotes (cuarto) o Toros (quinto). No obstante, esta es solo una fotografía del momento

*DIRIGIDOS POR el dominicano José Offerman, Querétaro debió haber adoptado aquel famoso nombre de los Cuban Stars, quienes llegaron a tener fama incluso en las Ligas Negras en EU, hace alrededor de 100 años. Y es que los Conspiradores han registrado este año en su roster a cerca de 15 peloteros cubanos y en su lineup diario titular la mitad son nativos de la Isla.

RÁPIDAS: Gran expectación ha generado el debut en la LMB del prospecto mochitense Tadeo Varela, quien lo hará a los 15 años de edad como abridor de los Bravos de León el próximo día 28 en casa contra los Tigres de Quintana Roo….. Se hablan maravillas de este pitcher derecho que se desarrolló en la Academia Show Times  Athletes, de Robert García….Jeter Martínez y Juan Cázarez sin algunos prospectos que surgieron recientemente de dicha Academia y no solo firmaron en su momento con los Marineros de Seattle, sino que ya aparecen entre los jóvenes de mayor talento en los análisis de prestigiados portales en EU.

X: @purobeosbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados