ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Luis Cessa es ‘pirata’

Por Fernando Ballesteros

Al no ser ascendido el pasado día 1 al equipo grande de los Reales de Kansas City, el veracruzano Luis Cessa aplicó la cláusula de su acuerdo y firmó otro un nuevo contrato de ligas menores con los Piratas de Pittsburgh.

Es la quinta organización del pitcher derecho desde el año pasado a la fecha, luego de pasar por Cincinnati y las ligas menores de Rockies, Nationals, Royals y ahora Piratas.

Todo indica que Cessa se mantendrá al menos otro año en EU y declinará reportar a los Diablos Rojos, si bien es cierto no se descarta su debute en invierno con los Yaquis de Cd. Obregón.

*HACE DÍAS, Vinicio Castilla nos confirmó en la capital del país que está listo para regresar al timón de los Sultanes de Monterrey en la LMP. Los otros dirigentes que repiten son El Chapo Vizcarra (Mexicali), Benjamín Gil (Jalisco), Félix Fermín (Los Mochis) y desde luego lis finalistas, Luis Carlos Rivera (Mazatlán) y Juan Gabriel Castro (Hermosillo).

*LA LIGA Mexicana de Beisbol sigue siendo una liga sin pitcheo y hay muchas formas de argumentarlo. Ya van varios casos de equipos que anotan 10 o más carreras en un solo inning y en el bateo individual hay dos jugadores arriba de .400 cuando ya se jugó más de la mitad de temporada: Vimael Machín (.428) y Robinson Canó (.425).

*EL PORCENTAJE más alto en una temporada lo tiene Willie Aikens con su .454 en 1986 con los Angeles Negros de Puebla, cuando se jugó con la pelota Comando y en el mismo equipo, el boricua Orlando Sánchez, bateó para .402.

*LOS DIABLOS Rojos le sacan una diferencia de 140 careras a sus oponentes, la mayor cantidad para un equipo en la LMB. Les siguen los Leones de Yucatán (+ 75), mientras que en MLB los Yankees de Nueva York encabezan ese rubro con + 122.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados