domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Mucho mérito el de los Orioles de Baltimore: Tienen claramente el mejor record de MLB contra los equipos que juegan arriba de .500 + (18-7).

Entre los equipos que tienen 10 o más choques de ese tipo, les siguen los Guardianes de Cleveland (15-8), mientras que los Dodgers han ganado 7 de 9 juegos en esas circunstancias.

Llama la atención que, mientras Baltimore ha sostenido 25 juegos contra equipos de .500 o más, los Phillies de Filadelfia apenas tienen seis y su record es de 4-2.

*EN LA Liga Mexicana, los Diablos Rojos son los mejores con 12-2 y el resto de los equipos de la Zona Sur tienen record negativo contra rivales de .500 o más de porcentaje. En el Norte, los únicos tres con marca positiva en esas circunstancias son Monterrey (11-7), Monclova (13-11) y Unión Laguna (15-14).

*POR CIERTO, los «pingos» llevan un ritmo para finalizar la campaña con 72-20, es decir arriba de .800. Ese sería el mejor record para un equipo de la LMB desde que los Cafeteros de Córdoba terminaron con 793 en 1939, cuando fueron campeones. El equipo veracruzano ingresó a la Liga en 1937 con el empresario Lázaro Penagos al frente y al año siguiente también era el manager.

*WILLY ADAMES tiene 9 jonrones y 43 empujadas como short stop de los Cerveceros de Milwaukee, pero es tanto el talento de Dominicana que no sería titular en los dos primeros equipos de su país para el Clásico Mundial 2026 (Jeremy Peña y Elly de la Cruz están considerados por encima). Y eso que está suspendido Wander Franco, pero además tendría que competir en un tercer conjunto con Jorge Polanco (Seattle) y Jorge Mateo (Baltimore). Con México, Adames sería el campocorto indiscutible.

*GRAN RUIDO ha generado Trevor Bauer en los últimos días, luego de subir una gorra con los Astros de Houston en respuesta a supuestos informes en EU sobre su posible llegada al equipo texano, cuyas más recientes bajas son los abridores Cristian Javier y José Urquidy. En realidad el derecho está vetado en un pacto interno de los dueños y a estas alturas Bauer ya debe tenerlo bien claro.

*PEOR AÚN, a la directiva de los Astros no se le olvida que Bauer fue uno de los peloteros que más los criticó públicamente cuando estalló e escándalo del robo de señales. De hecho, en plena agencia libre en octubre de 2020 –año en que ganó el Cy Young de la Liga Nacional–, el lanzador hizo encuestas por equipo en su cuenta de X para medir las simpatías de los aficionados hacia él. Y el 80.6 del público votó en contra de que fuera firmado por Houston.

X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados