sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

¿Estrellas de la LMB en gira por Japón?

Por Fernando Ballesteros

CIUDAD DE MÉXICO._ Tal como lo hiciera Grandes Ligas durante 12 años, la Liga Mexicana de Beisbol podría armar una selección para una serie de juegos contra las estrellas de la Liga Japonesa o la selección nacional de este país, lo cual se daría entre octubre y noviembre próximo.

De esto me enteré el viernes en la velada en el Museo Soumaya, donde se dieron cita directivos de la LMB y LMP, así como diversos peloteros retirados y en activo.

La selección de la LMB sería encabezada por Robinson Canó y Trevor Bauer, quien lanzó el año pasado en el circuito nipón.

Cabe recordar que en el pasado hubo equipos como los Tigres del México en juegos de exhibición en Japón, donde les fue pésimo en resultados.

#MLBCONTRANPB….El primer enfrentamiento entre las estrellas de Grandes Ligas y los equipos de la NPB se dio en 1986, cuando MLB se impuso en 6 de 7 juegos y el MVP fue el dominicano, Tony Peña.

Grandes Ligas volvió a dominar en 1988, sin embargo, para 1990 los japoneses ganaron la serie 4-3 con un empatado, si bien es cierto el MVP fue Ken Griffey Jr.

MLB dominó las siguientes siete series y fue hasta 2014 –en la reanudación–, cuando la selección nacional de Japón dominó 3-2 y cuatro años después les ganaron 6 de 7 a las estrellas del Bigshow, el cual sigue siendo el último enfrentamiento entre ambas selecciones.

ROLETAZOS:

*CABE RECORDAR que desde México se armó una selección en el año 2016 para jugar dos encuentros contra su similar de Japón en Tokio, donde quedaron 1-1 y el tricolor era encabezado por Adrián González, mientras los nipones mostraron a su futura super estrella: Shohei Ohtani

*AHORA SE está planeando un equipo de estrellas de la LMB y no un seleccionado nacional. A los nipones les caería de perlas para enfrentar en noviembre el Premier 12 en Jalisco y Nayarit.

RÁPIDAS: Otro tema que nos revelaron en corto: La LMB canceló su Asamblea de dueños de equipos en el All Stars en Veracruz, luego de que asistieron solo unos cuantos al evento….Hay inconformidad entre muchos clubes porque no les agradó el haberse ido hasta 20 extranjeros por equipo para este año…Los Charros de Jalisco impusieron anoche un record en la LMB con cinco jonrones consecutivos: Luis Sardiñas –con Lupe Chávez en las bases–, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird y Oswaldo Arcia.

X: @purobeisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados