ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Isaac Paredes se convirtió el miércoles en el segundo jugador de la historia en conectar cuatro jonrones en turnos consecutivos contra los Yankees de Nueva York, tomando en cuenta desde 1961 con la era de la expansión en MLB.

Paredes, quien se voló la barda tres veces el martes y al siguiente día pegó jonrón en su primer turno, igualó lo hecho por el jardinero Bo Jackson, aunque el famoso super atleta lo hizo entre 1990 y 1993.

Isaac tiene ahora 9 jonrones con 17 empujadas en 32 juegos para encabezar a Tampa Bay en el primer departamento, aunque su AVG sigue siendo un bajo .211.

#CAPITÁN….El que sigue imparable es Alejandro Kirk como cuarto bate de los Azulejos de Toronto, un sitio de honor que ningún otro nativo mexicano había tenido desde los tiempos de Vinicio Castilla y Erubiel Durazo, el primero con 214 juegos como cuarto tolete y el hermosillense en 151 ocasiones.

Sin embargo, el caso de Kirk es especial porque además es catcher y actualmente encabeza las votaciones de todos los receptores de la Liga Americana para asistir al Juego de Estrellas, lo cual sería histórico de conseguirlo.

Kirk, quien es octavo de la Liga Americana en bateo (.307) y cuarto en OBP (.395), ya se puso a dos jonrones de empatar en el subiderato a Gerónimo Gil para catchers nativos mexicanos de la historia (19), a quien probablemente superará este mismo año al igual que al líder, Alejandro Treviño (23).

ROLETAZOS:

*DE 23 AÑOS de edad, Kirk tiene el doble mérito de ser catcher-cuarto bate en Grandes Ligas, un lujo que muy pocos se pueden dar a nivel MLB y en la actualidad el gran referente sería el venezolano Salvador Pérez con los Reales de Kansas City, a quien el tijuanense supera en las votaciones.

*VINICIO CASTILLA viajó desde Colorado hasta la Ciudad de México para un juego amistoso ayer contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presumió en sus redes la victoria que obtuvieron 4-2 sobre el IMSS, reforzados éstos últimos por el oaxaqueño, quien pegó un jonrón solitario.

*SIN EMBARGO, el tema no es ese sino qué tanto ha beneficiado AMLO al beisbol, el deporte que dice querer mucho. En casi cuatro años de gobierno, López Obrador no ha hecho nada que aporte verdaderamente a este deporte porque lo de PROBEIS fue un rotundo fracaso y las imposiciones de expansiones en la LMP y LMB tampoco han sido benéficas para ambos circuitos.

*¿POR QUÉ en lugar de alardear tanto el tema de PROBEIS en su momento, López Obrador no ayudó a gestionar pensiones ante el IMSS para tantos peloteros que hoy día están en el total desamparo? eso lo hubiera hecho con la cintura en la mano y habría quedado como un humanista hacia un deporte ninguneado históricamente en este país.

*LOS PIRATAS de Campeche han jugado toda la temporada de visitantes y eso tiene muy molestos a jugadores y cuerpo técnico del equipo porque se la han pasado viajando sin parar. La pregunta que nadie responde es ¿por qué el equipo no jugó este año como local en Ciudad del Carmen? Hasta hace algunos años fueron la sede de los Delfines en la LMB y se encuentra ubicado a 209 kilómetros de Campeche. Cosas que uno no se explica de la Liga Mexicana de Beisbol.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

URIÁS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »