sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Héctor Espino y sus Tres Triples Coronas en México

Por Fernando Ballesteros

Así como Francisco Campos ha sido el único lanzador ganador de la Triple Corona de Pitcheo en la LMP y LMB, Héctor Espino es el único jugador que ha logrado tres de bateo en el beisbol mexicano, aunque todas fueron en el beisbol invernal.

Curiosamente ambos fueron los más dominantes de su época en México en cada rubro, pero ninguno de los dos llegó a Grandes Ligas a pesar de probarse en Triple A para luego regresarse.

En un artículo en este portal ya mencionamos las dos Triple Corona que ganó Campos con Mazatlán (2003-04) y Campeche (2004), pero no las tres del Superman de Chihuahua.

Espinó las ganó con Hermosillo (1964-65, 1970-71 y 1972-73), mientras que en la LMB se quedó muy cerca en más de una ocasión y de los siete que lo han conseguido en dicha liga seis son extranjeros (Ángel Castro ha sido el único mexicano en 1951).

HÉCTOR ESPINO, un fuera de serie.

El más reciente en lograrlo fue Kit Pellow en el año 2008 con Saltillo.

Y en la LMP, el otro jugador que lo consiguió en una ocasión fue Ronnie Camacho, antes que Espino.

Como dato por demás curioso, en la suma total de las dos ligas, se han concretado 11 Coronas de Pitcheo y 11 de Bateo.

RAPIDAS:

*EN LOS próximos días se abrirán las votaciones para el Juego de Estrellas 2024 de MLB y siendo claros, pero sobre todo optimistas–, solo hay tres nativos mexicanos con posibilidaes de ser convocados: El tercera base Isaac Paredes, el abridor Javier Assad y el cerrador Andrés Muñoz, los dos últimos a expensas de lo que decida un comité especial de MLB y el antesalista hermosillense aspirando por dos vías: La de los votos de los aficionados o en segunda instancia por el mismo camino que los pitchers, si bien es cierto la primera ya está casi descartada por el impacto que está teniendo el antesalista de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez

*ALEX VERDUGO llegó anoche a 8 jonrones con los Yankees en apenas 53 juegos, cuando su máximo en una temporada es de 13 en 2021 y la misma cantidad en 2023. Al ritmo actual, el jardinero podría terminar con un aproximado de 25 HR, es decidir el doble que su marca personal en un año.

*¿QUÉ PASARÁ si Benjamín Gil mantiene a los Charros de Jalisco en el sótano de la Zona Norte de la LMB? Nada. Es impensable que vayan a despedirlo, luego de firmarlo para dos temporadas en verano y un par en invierno, a menos que el propio Gil renunciara al proyecto de la LMB

.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados