sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO  

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Shota Imanaga ¿Novato a sus casi 31 años de edad?

Por Fernando Ballesteros

Si el zurdo japonés Shota Imanaga se llevara el premio al Novato del Año en la Liga Nacional, sería un absurdo para las Grandes Ligas.

Imanaga es debutante en MLB y para estos casos debería crearse un premio especial porque el abridor estelar de los Cachorros de Chicago no tiene nada de novato.

Mire usted: El pitcher nipón cumplió 30 años de edad en septiembre pasado y lanzó ocho temporadas con los Yokohama Bay Stars, donde en 2023 tuvo marca de 7-5 y 2.66 de ERA en 24 apariciones.

Y nada en contra de Imanaga, quien el año pasado hizo el 1-2 con Trevor Bauer para Yokohama.

Creo que Grandes Ligas debería tener un mejor criterio de límite de edad o innings lanzados en la NPB, indiscutiblemente la segunda mejor liga del mundo.

Imanaga fue negociado por los Bays Stars en enero pasado por 4 años y 53 millones de dólares, una bicoca al lado de lo que recibirá Yoshinobu Yamamoto con los Dodgers.

Yamamoto es cinco años menor que Imanaga y también es elegible para Novato del Año.

#MEX-PAC…A la LMP se le está agotando el tiempo para definir el tema de las transmisiones por televisión para la temporada 2024-25.

Y es que su contrato expiró en febrero pasado con SKY, quienes pagaban 90 millones de pesos anuales a la Liga para tener en exclusiva los cinco juegos diarios.

El problema es que las cuentas ya no le cuadraron a SKY desde el punto de vista negocio y con los cambios de ejecutivos que han tenido en la filial de Televisa, ya no tienen el mismo interés en darle continuidad a dicha alianza que en su primera etapa constó de cuatro años.

¿Será que la LMP negocia de nuevo con Megacable o regresan los tiempos donde cada club vende sus transmisiones?

Obviamente eso sería un retroceso y de no cerrar una exclusividad, les pegaría fuerte en el bolsillo porque son alrededor de 9 millones de pesos los que se embolsa cada equipo con SKY anualmente.

Pendientes.

ROLETAZOS:

*EL LECTOR Guillermo Ruiz se reporta con el siguiente mensaje desde Navojoa: «Uno pensaría que Mario Mendoza nunca pegó un cuadrangular en ligas mayores, pero usted no lo menciona en su lista de mexicanos que nunca se volaron la barda».

R: Mendoza no pegó jonrón en sus primeras cuatro temporadas en el Bigshow (391 turnos), pero el 29 de abril de 1978 macaneó a Jim Barr –de los Gigantes de San Francisco– para romper esa sequía. Su segundo bambinazo ocurrió el 22 de junio de 1979 contra Jim Slaton –de los Cerveceros-, mientras que en 1980 disparó sus últimos dos, uno el 17 de abril contra Geoff Zahn, y otro el 10 de junio frente a Steve Renko.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados